Suelos vinilicos para cocina
del momento
Ailis BrennanEditora colaboradoraAilis empezó en British GQ, donde un mes de prácticas se convirtió en 18 meses de trabajo en todo tipo de proyectos, escribiendo sobre todo tipo de temas, desde deportes de motor a interiores, y ayudando a organizar los premios GQ Food & Drink Awards. Después pasó tres años en el London Evening Standard, cubriendo restaurantes y bares. Tras un periodo como freelance, escribiendo sobre comida, bebida y hogar para publicaciones como Conde Nast Traveller, Luxury London y Departures, empezó a trabajar en Homes & Gardens como redactora digital, lo que le permitió disfrutar plenamente de su amor por el buen diseño de interiores. Ahora se dedica plenamente a las relaciones públicas gastronómicas, pero sigue escribiendo para Homes & Gardens como redactora colaboradora.
¿Es bueno el suelo vinílico para una cocina?
Tanto las baldosas de vinilo de lujo (LVT) como los rollos de vinilo (también conocidos como láminas de vinilo) son adecuados para los suelos de cocina. Son duraderos, resistentes a la humedad y fáciles de limpiar y mantener. Los derrames y salpicaduras de la cocina no son un problema para la superficie duradera y resistente al agua del vinilo.
¿Qué suelo vinílico es mejor para una cocina?
Los dos tipos principales de suelos de vinilo -los suelos de vinilo de lujo (también conocidos como losetas de vinilo de lujo o LVT, y planchas de vinilo de lujo o LVP) y los vinilos en rollo (también conocidos como láminas de vinilo)- son opciones muy adecuadas para su cocina.
¿Qué es mejor para un suelo de cocina: laminado o vinilo?
El vinilo es el material que mejor resiste el exceso de humedad y los derrames, y puede resultar más barato que el laminado. Sin embargo, el laminado ofrece un aspecto de madera más realista para realzar la estética del diseño de tu hogar.
Suelos de vinilo para cocinas
Una elección popular para cocinas, este suelo elástico es una opción versátil y económica. El vinilo está disponible en una amplia gama de colores y diseños que imitan la madera, la cerámica y la piedra. La elasticidad y calidez de la superficie hacen que sea cómodo estar de pie sobre ella, y los platos, tazas y vasos no suelen romperse al caerse.
A diferencia de los suelos anticuados de generaciones pasadas, el vinilo actual presenta mejores texturas y colores para lograr un aspecto más realista, gracias a las mejoras en el proceso de huecograbado (grabado) de la superficie. Puede comprar vinilo con texturas que parecen pizarra, cuero e incluso madera.
¿Suficientemente resistente? El vinilo es una superficie duradera que no debería mancharse, rayarse ni decolorarse. El vinilo -especialmente los estilos de lujo- puede soportar con facilidad los derrames, los niños y las mascotas. Los tipos de mayo están imbuidos de protección antimicrobiana para combatir las bacterias, moho y hongos.
Cómo limpiarlo: Limpie los derrames inmediatamente. Barra, quite el polvo o pase la aspiradora con regularidad y, de vez en cuando, limpie la superficie con una fregona o paño húmedo. Para suelos brillantes, decapar de vez en cuando y volver a aplicar abrillantador si es necesario. Evite encerar o pulir la superficie.
Ver más
Las innovaciones en el diseño han hecho posible conseguir suelos de vinilo asequibles que duran años, ¡y que sean tan elegantes que le encantará conservarlos tanto tiempo! Para ayudarle a empezar a buscar el mejor suelo de vinilo, repasemos algunos aspectos básicos.
Las láminas de vinilo se utilizan a menudo como alternativa a la piedra natural, las baldosas de cerámica o incluso la madera dura, especialmente en habitaciones como cocinas, lavaderos y baños que son más susceptibles a la humedad. La construcción en capas proporciona estabilidad, amortiguación y un acabado protector para una mayor durabilidad.
Se presenta en rollos de 3 metros de ancho, que la empresa de revestimientos cortará a medida. Dependiendo del tamaño de su habitación, puede que sólo necesite un rollo, pero en cualquier caso, este tipo de suelo deja pocas costuras (o ninguna).
La mayoría de la gente piensa en láminas de vinilo y se imagina cocinas de hace décadas. Pero las cosas han cambiado. La tecnología innovadora nos permite crear estilos de láminas de vinilo con imágenes y texturas tan realistas que pueden confundirse con suelos de madera, cerámica o piedra. Los propietarios de viviendas con buen gusto están optando por las láminas de vinilo de alta calidad en lugar de otros tipos de suelos por su combinación ganadora de realismo, estilo de tendencia y durabilidad práctica.
Rollo de vinilo para suelos de cocina
Divulgación de Afiliados: El equipo de reseñas de This Old House se compromete a entregar reseñas honestas, objetivas e independientes sobre productos y servicios para el hogar. Para apoyar este modelo de negocio, This Old House puede ser compensado si usted compra a través de enlaces en nuestro sitio web.
Con los años, los fabricantes de suelos han innovado y mejorado los materiales que utilizan para crear grandes opciones para los propietarios de viviendas. Los suelos laminados y de vinilo son ideales si busca un suelo duradero y asequible. Además, ambos están disponibles en una gran variedad de estilos que imitan la madera, las baldosas y la piedra auténticas. Entonces, ¿cómo decidir cuál es el mejor para su hogar?
Aunque los suelos de vinilo y los suelos laminados tienen mucho en común, hay algunas diferencias importantes. A la hora de decidir cuál instalar en su casa, lo mejor es tener en cuenta las necesidades de su hogar y de la habitación que va a renovar. Cualidades como la impermeabilidad o la comodidad para estar de pie pueden ser decisivas.
Los suelos de vinilo se componen de varias capas que forman un suelo duradero e impermeable. Su núcleo de vinilo sólido está recubierto por una capa de vinilo impreso y una capa de desgaste. Estos materiales sintéticos mejoran la resistencia del suelo a la humedad, ya que el agua puede permanecer durante largos periodos de tiempo sin causar daños. Los propietarios pueden elegir entre muchos tipos de suelos de vinilo, como planchas de vinilo, vinilo WPC y suelos de vinilo de núcleo rígido.