Cómo cortar un suelo de vinilo en curva
En este artículo se presentan varios métodos para cortar planchas de suelo vinílico. Estas técnicas se han utilizado para instalar subsuelos de planchas de vinilo y conseguir las medidas requeridas con una tolerancia adecuada.
A la hora de instalar revestimientos de suelo, ya sea en su casa o en su negocio, una de las opciones más utilizadas son los suelos de vinilo. Es una opción versátil, y tiene varias ventajas sobre sus competidores. Por ejemplo, es fácil de limpiar, no se mancha tan fácilmente y puede instalarse sobre casi cualquier superficie.
Elegir suelos de vinilo para su hogar es una gran elección. Los suelos de vinilo son muy fáciles de instalar y ofrecen una gran variedad de colores, estilos y diseños. Los suelos de vinilo son muy duraderos, por lo que no tiene que preocuparse de que los niños o las mascotas los dañen o dejen marcas en ellos.
Puede cortar el suelo de planchas de vinilo con una navaja multiusos, una sierra de mano, una sierra circular, una sierra de mesa, una ingletadora, una sierra de calar o una Dremel, dependiendo del tamaño del material. Y no es tan difícil de instalar como podría pensarse.
Cómo cortar una plancha de suelo vinílico
Es probable que haya comprado su suelo de planchas de vinilo tanto por su facilidad de instalación como por su aspecto. Aunque podría haber comprado madera maciza o de ingeniería o baldosas de cerámica o porcelana, es muy posible que haya elegido el suelo de vinilo, porque sabía que podía hacerlo todo usted mismo y de forma muy económica.
De todos los revestimientos de suelo “hágalo usted mismo”, el suelo de planchas de vinilo (también conocido como vinilo de lujo) es uno de los más sencillos de instalar. Es fácil de cortar, no requiere adhesión al subsuelo y se encaja de borde a borde y de extremo a extremo. El suelo de planchas de vinilo también es ideal para zonas de alta humedad, como baños y sótanos, ya que el material es completamente impermeable al agua.
Herramienta para cortar suelos de vinilo
Los suelos de planchas de vinilo suelen venir precortados, pero es probable que tenga que cortarlos usted mismo para adaptarlos a las dimensiones específicas de su habitación. Hay dos métodos básicos, y usted elegirá su método en función de la parte de la plancha de vinilo que desee cortar. El método preferido para las piezas más pequeñas es el de ranurado y encaje, mientras que una sierra de calar resultará muy útil cuando llegue el momento de cortar longitudinalmente. Recuerde que siempre debe llevar gafas protectoras cuando corte materiales, y asegúrese de manejar con cuidado las herramientas eléctricas.
El mejor cuchillo para cortar suelos de vinilo
Pero también es posible que tenga que reducir la anchura de la plancha. Esto suele ser necesario en las paredes más largas. Eso significará cortar una plancha mucho más larga, y para eso necesitará una sierra de calar.
Consejo profesional: si traza el plano del suelo antes de empezar, podrá ver dónde tendrá que hacer los cortes. Asegúrese de no tener que cortar una plancha a menos de la mitad de su anchura original. Los tablones estrechos son débiles y pueden partirse. Evítelo cortando los tablones en ambos extremos de la habitación, en lugar de sólo en uno.
Mida la distancia a lo largo del tablón y márquela en la superficie superior con un lápiz o una tiza. A continuación, coloque la escuadra. El lado horizontal debe quedar paralelo al lado del tablón que no va a cortar. El lado vertical debe alinearse con la marca de tiza o lápiz.
Ahora coge el lápiz o la tiza y traza una línea a través de la marca. Dibuje a lo largo del lado de la escuadra para obtener un borde recto. Su línea será perpendicular al borde de la tabla que no va a cortar.