Suelos de vinilo
Barbara Bellesi Zito es una trabajadora autónoma con más de 18 años de experiencia como escritora, editora y consultora de medios sociales para marcas regionales y nacionales, como Health.com, Forbes Advisor, BELLA Magazine, Apartment Therapy, The Motley Fool, Martha Stewart Living e Insider. Barbara está especializada en temas inmobiliarios, mejoras del hogar y estilo de vida. Se graduó en el Emerson College con un máster en Bellas Artes, Escritura Creativa, y en el Wagner College con una licenciatura en Inglés y Teatro.
No hay nada como el aspecto de los suelos de madera, pero mantenerlos puede ser toda una tarea. No soportan bien los derrames y se rayan fácilmente con el tráfico diario de pies y patas. Además, la instalación de los suelos de madera suele ser cara.
Por eso no es de extrañar que los suelos de vinilo sean un éxito entre los propietarios de viviendas. El suelo de planchas de vinilo, o VPF para abreviar, es una opción mucho más duradera y asequible para crear hermosos espacios interiores para el hogar.
Según sus necesidades, tendrá que elegir entre un suelo de vinilo normal o de vinilo de lujo, dice Stacy Lewis, propietaria y diseñadora de interiores de Eternity Modern. El vinilo de lujo es la opción más resistente, y suele tener muchas opciones de color y estilo. Luego está el acabado del suelo.
¿Es el suelo vinílico una buena opción para la cocina?
Tanto las baldosas de vinilo de lujo (LVT) como los rollos de vinilo (también conocidos como láminas de vinilo) son adecuados para los suelos de cocina. Son duraderos, resistentes a la humedad y fáciles de limpiar y mantener. Los derrames y salpicaduras de la cocina no son un problema para la superficie duradera y resistente al agua del vinilo.
¿Cuál es la desventaja de los suelos de vinilo?
Las desventajas de los suelos de vinilo
Pueden emitir compuestos orgánicos volátiles (COV) Vida útil más corta que los suelos de madera. No influyen, o influyen negativamente, en el valor de reventa de la vivienda. Difíciles de retirar, sobre todo si se utiliza adhesivo durante la instalación.
El mejor suelo vinílico impermeable
Por mucho menos de lo que cuestan los suelos de madera, los suelos de planchas de vinilo pueden proporcionar un aspecto hermoso a su hogar con poco mantenimiento. Aunque puede tener pros y contras, el suelo de planchas de vinilo está hecho de varias capas de un material plástico resistente llamado cloruro de polivinilo o PVC. El resultado es un suelo que parece hecho de madera dura, pero es más fácil de limpiar y mucho más resistente a los daños causados por arañazos, deformaciones o manchas.
ESTO ES PUBLICIDAD Y NO CONTENIDO EDITORIAL. Tenga en cuenta que recibimos una remuneración por los productos que compre o contrate a través de este anuncio, y que dicha remuneración influye en la clasificación y colocación de las ofertas que aparecen aquí. No presentamos información sobre todas las ofertas disponibles. La información y las cifras de ahorro que aparecen arriba son sólo para fines de demostración, y sus resultados pueden variar.
Este tipo de suelo hace honor a su nombre con un aspecto de madera auténtica y una construcción superior. Está compuesto por cuatro capas que incluyen un núcleo impermeable y una capa superior resistente a los daños. Las múltiples capas crean una superficie que no sólo es hermosa, sino también cómoda para caminar.
Pros y contras de los suelos vinílicos de lujo
La cocina es una zona semihúmeda. Y aunque no se enfrenta a los mismos retos que el cuarto de baño y el lavadero, soporta algunas condiciones difíciles por sí misma. El vapor, las salpicaduras y los derrames al cocinar y fregar son habituales. Las cocinas suelen ser también el centro neurálgico de la casa y, dependiendo del tamaño de la familia, pueden ser muy transitadas y sufrir un gran desgaste.
Hay algunos tipos de suelos que cumplen estos criterios. Los suelos de madera, las baldosas de vinilo de lujo (LVT), los rollos de vinilo, las baldosas de cerámica o piedra y el laminado son opciones adecuadas para los suelos de cocina. Cada una de estas opciones es resistente al agua y capaz de soportar el vapor y los cambios de temperatura en una cocina. El LVT y el vinilo en rollo, en particular, son las opciones más destacadas por su capacidad para soportar la humedad. Dependiendo de la calidad del producto, todas estas opciones de suelos son también lo suficientemente duraderas como para soportar un alto tráfico peatonal y son fáciles de limpiar.
Cada una de estas opciones de suelos de cocina tiene sus ventajas y desventajas en términos de durabilidad y precio. Por ejemplo, los suelos de vinilo son una de las opciones más asequibles porque son bastante fáciles de instalar por uno mismo. No ocurre lo mismo con los azulejos, por ejemplo, que requieren una instalación profesional. Además, cada suelo está disponible en distintos diseños, estilos y colores. Por lo tanto, además de tener en cuenta las características prácticas, la elección entre las distintas opciones de suelos a menudo se reduce a sus preferencias de diseño y estilo y a su presupuesto.
Suelos vinílicos de lujo
COREtec, Shaw y Armstrong LVT son las siglas de Luxury Vinyl Tile (losetas de vinilo de lujo), la versión en losetas de los suelos de vinilo de lujo, un material de vinilo más resistente que supera a las losetas de vinilo compuesto (VCT) en rendimiento y aspecto. LVT también se fabrica como tablones o baldosas rectangulares, y usted encontrará que Vinyl Plank Flooring o LVP se utiliza indistintamente con LVT – ya que ambos están fabricados con el mismo material de vinilo de lujo duradero que simula el aspecto de la madera dura real, baldosas de cerámica o piedra. Si está buscando un tipo diferente de suelo de vinilo, los nuevos suelos de vinilo de lujo de Armstrong pueden ser justo lo que está buscando.
Con la inspiración tomada directamente de la naturaleza, el vinilo de lujo Luxe Plank (también conocido como “Mejor Nuevo Producto para el Hogar” en 2010 de la revista This Old House) parece madera dura o piedra, pero se comporta como un material de ingeniería. Elija entre estilos que emulan la robustez de la madera rústica de una cabaña, la calidez clásica de la madera acabada o la elegancia moderna de la piedra pulida, todo ello sin los problemas de mantenimiento o el elevado coste de instalación. Si le gustan los suelos de planchas de vinilo realistas, pero aprecia la resistencia y durabilidad de los productos arquitectónicos de ingeniería, entonces las losetas de vinilo de lujo son la mejor opción en materiales para suelos. Por ejemplo, eche un vistazo a los suelos de vinilo Flexco Elements. Con tablas de vinilo de piedra o madera, los suelos Elements vienen con una capa de desgaste de 28 mil e incluso resisten el crecimiento de bacterias.