Pintar coches con vinilo

Pintar coches con vinilo

¿Cuánto duran los recubrimientos para coches?

El vinilo es una alternativa a la forma tradicional de pintar coches. En lugar de pulverizar el color sobre el coche, utilizamos una película de vinilo. La película de vinilo es un material delgado y flexible, que está hecho de PVC, y es típicamente 3-4 mil de espesor. Viene de fábrica con un adhesivo especialmente formulado en la parte posterior que se adhiere de forma segura a la superficie del coche. El material posee propiedades autocurativas. Empresas como 3M, Avery y Arlon se encuentran entre los fabricantes más famosos de Vinyl Wrap.

La película de vinilo está disponible en una gran variedad de acabados, lo que te permite ser muy creativo a la hora de elegir el color y el acabado adecuados para tu coche. En función de sus preferencias personales y del aspecto final que desee, puede elegir entre acabado brillante, mate, satinado, nacarado, metalizado, cromado, de fibra de carbono, cepillado o en color. También puede personalizar el aspecto de su coche eligiendo un diseño totalmente impreso.

Sólo se tarda de 2 a 4 días en cambiar por completo el color del exterior. El adhesivo se endurece por completo en 48 horas una vez finalizada la instalación. En cambio, pintar un coche requiere una semana de trabajo y un mes más para que la pintura se endurezca por completo.

Vinilo para coche

Hasta hace pocos años, si quería mejorar el aspecto de su vehículo, sólo tenía una opción: volver a pintarlo. Pero eso era antes de que el vinilo se convirtiera en un producto asequible y de uso generalizado. De hecho, los vinilos se inventaron en los años 50, pero eran caros, por lo que su uso se limitaba a los vehículos de gama alta. En los últimos años, los vinilos se han hecho tan populares que los precios han bajado drásticamente, convirtiéndolos en una opción más barata que la pintura en muchos casos. Veamos con más detalle los pros y los contras de la rotulación frente a la pintura.

Te puede interesar:   Colocar baldosas vinilicas autoadhesivas

Si ha visto vehículos con gráficos salvajes y llamativos o colores extrañamente luminosos, probablemente haya visto rotulaciones de vehículos. Destacan entre el tráfico. La rotulación de vinilo es el medio preferido para la publicidad de vehículos porque cuesta mucho menos que un trabajo de pintura personalizada y ofrece muchas más opciones de diseño y acabado que la pintura.

Pero con precios tan razonables, las rotulaciones se están convirtiendo en el método preferido de “repintado” también para los propietarios de vehículos privados. Una rotulación puede ser de un color liso o de una combinación de colores sencilla que, a simple vista, tiene el mismo aspecto que la pintura, por lo que, aunque no quiera hacer una gran declaración de intenciones con su vehículo, el vinilo puede ser una alternativa asequible a la pintura.

Car wrap vs pintura

Mientras que el esmalte, el uretano y la laca han sido los materiales tradicionales utilizados para pintar un coche, la última tendencia es utilizar vinilo adhesivo, un proceso llamado car wrapping. En un artículo anterior sobre los arreglos temporales que se pueden hacer en un coche de alquiler, ya hablamos de la rotulación. Si tienes un coche y quieres mejorar la pintura o estás estudiando reparación de coches y quieres conocer la última tecnología, te interesará saber más sobre estos dos procesos. Aquí tienes sus ventajas e inconvenientes:

Te puede interesar:   Vinilo negro mate coche

La pintura es permanente y más fiable, pero con los años puede oxidarse, agrietarse y decolorarse. Tienes que pintar todo el vehículo, aunque sólo una parte tenga problemas, para asegurarte de que todo el vehículo tiene el aspecto adecuado. Esto hace que pintar sea caro. Con el vinilo, basta con despegar la zona dañada y sustituirla.

La rotulación se puede hacer en menos tiempo que la pintura. El vinilo tarda unos días en instalarse, mientras que la pintura puede llevar de una semana a diez días. Ambos duran más de cinco años; el vinilo puede durar un poco más, en realidad, hasta diez años.

Pintura de envoltura cerca de mí

Casi todas las superficies de plástico y vinilo del interior de su coche pueden revitalizarse pintándolas, ¡incluso puede pintar asientos de tela! Sin embargo, es fundamental preparar los materiales adecuadamente, y siempre es preferible quitarlos para pintarlos. También tienes que elegir la imprimación y la pintura adecuadas para tus necesidades específicas y utilizar técnicas de pulverización cuidadosas. Pero, cuando hayas terminado, ¡el interior descolorido de tu coche parecerá nuevo!

Te puede interesar:   Losetas de vinilo para suelo

Resumen del artículoPara pintar el interior de un coche, empieza por retirar las piezas que vayas a pintar siguiendo las instrucciones del manual del propietario. A continuación, aplica de 1 a 2 capas finas de imprimación en ráfagas cortas, utilizando imprimación de relleno para reparar arañazos o imprimación promotora de adherencia para ayudar a que la pintura se adhiera. A continuación, aplica de 3 a 4 capas de pintura en aerosol, utilizando pintura etiquetada para su uso sobre plástico o sobre tela y vinilo. Aplica una o dos capas de barniz transparente en las piezas de plástico o vinilo para darles un brillo extra. Sigue leyendo para saber cómo preparar el interior del coche para pintarlo.

Ultimas entradas de esta categoría

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad