Mejor tienda vinilos online

Mejor tienda vinilos online

Mejor tienda online de vinilos reddit

Los ingresos por grabaciones musicales en Estados Unidos aumentaron un 9%, los ingresos por streaming un 10% y las ventas de vinilos se dispararon un 22% en el primer semestre de 2022, según el informe de mitad de año de la Recording Industry Assn. of America publicado el miércoles.

Si bien las ventas de vinilos aumentaron un asombroso 97% en el mismo periodo del año pasado, esa cifra se vio drásticamente sesgada por la pandemia, que obligó a cerrar la mayoría de las tiendas de discos durante muchos meses, aunque los pedidos por correo prosperaron durante ese periodo.

Aunque el producto físico sólo representa el 10% de los ingresos totales, el continuo auge del vinilo tiene un impacto mucho mayor: Aunque el número de unidades de CD y vinilo distribuidas es comparable, el vinilo aporta muchos más ingresos (y cuesta más fabricarlo).

“El informe de hoy es una buena noticia para los artistas, los compositores, los servicios de streaming y los aficionados, es decir, para todos los que tienen un interés en el futuro de la música”, ha declarado Mitch Glazer, director de la RIAA. “Realmente estamos viendo el poder de la marea creciente de la música grabada para levantar todos los barcos a través de la familia de la música.

“De hecho, la participación de los artistas en los ingresos de la música ha aumentado más rápidamente que la de los sellos discográficos, y un reciente estudio realizado en el Reino Unido reveló que la inversión de los sellos discográficos en los artistas se ha duplicado en los últimos cinco años, mientras que el gasto de A&R en nuevos talentos ha crecido dos veces y media más rápidamente que los ingresos de las empresas. Los compositores y editores han experimentado un enorme crecimiento, ya que colectivos estadounidenses como ASCAP y BMI declararon pagos récord que reflejan un aumento de la cuota de los compositores y editores en los ingresos musicales del 50% desde la era del CD. Los servicios digitales también han tenido un éxito sin precedentes, ya que los ingresos de uno de los principales servicios aumentaron un 22% el año pasado y superaron los 400 millones de oyentes activos en todo el mundo. Y 2022 ya se perfila como uno de los años más fuertes para la música en directo, que vuelve a rugir tras la larga lucha contra la pandemia”.

Te puede interesar:   Vinilo san sebastián de los reyes

¿Cuál es la mejor manera de comprar vinilos?

Puede resultar obvio, pero el mejor lugar para comprobarlo es la tienda de discos más cercana. El vinilo es un soporte físico en el que la música se ha prensado en plástico, así que la mejor forma de asegurarse de que el disco es de calidad, está limpio y no presenta daños es comprarlo en persona.

¿Se pueden comprar discos de vinilo por Internet?

Discogs. Discogs es el mayor minorista en línea de vinilos usados; de hecho, varias de las tiendas de esta lista tienen tiendas en esta plataforma. Discogs es la mejor fuente para encontrar vinilos raros y descatalogados.

Comentarios

A continuación se muestra una transcripción de mi vídeo de YouTube sobre los mejores lugares para comprar discos de vinilo en línea y fuera de línea.    Puedes leer la transcripción o ver el vídeo completo a continuación.    Y si te gusta, suscríbete a mi canal de YouTube Devoted to Vinyl.

En mis últimos vídeos he hablado de cómo guardar los discos de vinilo.    También he hablado de las fundas interiores y exteriores.     Pero hoy quería hablar de dónde comprar discos de vinilo, porque esta es la razón por la que nos dedicamos a esta afición: coleccionar y tocar discos.

Hay muchos sitios donde comprar discos, tanto en Internet como fuera de ella, sobre todo tiendas de discos [locales], que siempre necesitan tu apoyo.    Pero no voy a poder abarcar las tiendas de discos de cada pueblo y ciudad de Estados Unidos.

Te puede interesar:   Alfombras vinílicas infantiles por metros

Lo bueno de Amazon es que tiene una gran selección de discos y unos precios estupendos.    Siempre puedes sentirte cómodo yendo a Amazon, sabiendo que vas a conseguir la última novedad en vinilo y a un precio muy asequible y competitivo.

Discos temerarios

Tener una afición es lo que nos mantiene prósperos en el ajetreado mundo en que vivimos. Algunos son amantes del cine, de los libros, aficionados a la jardinería, miembros asiduos de gimnasios, y otros disfrutan con el sofisticado sonido de la música que sale de los discos de vinilo. No importa el género musical que te guste, el vinilo hace que suene único.

Se puede pensar que los discos de vinilo están pasados de moda. Sin embargo, eso dista mucho de la realidad del mercado. Se están poniendo más de moda que nunca, no sólo entre quienes los coleccionan, sino entre todos los amantes de la música. La cuestión de dónde comprar discos de vinilo ha saltado a la palestra más recientemente.

El mercado y la demanda de discos de vinilo empezaron a crecer en la última década. Los estudios de mercado muestran que no se detendrá ni ralentizará pronto. Aunque los discos de vinilo no son un artículo nuevo para los amantes de la música, la forma de comprar ha cambiado en los últimos 20 años.

Así, los aficionados al vinilo están desorientados sobre dónde comprarlos. Existen dos opciones, la compra online y la clásica compra en persona. Ambas tienen ventajas y desventajas, por lo que debería analizarlas detenidamente para determinar cuál es la solución más adecuada para usted.

El sitio más barato para comprar discos de vinilo en línea

No importa la época, los clásicos siempre sobrevivirán. A pesar de los avances tecnológicos que se producen a diario en el espacio del audio, los discos de vinilo han seguido siendo populares entre oyentes fieles, amantes de la nostalgia y audiófilos por igual. Quizá sea su estética clásica, quizá el ritual de encontrarlos o quizá la experiencia multisensorial que produce su sonido granulado y más áspero cuando los cargas en tu tocadiscos. Sea cual sea la razón, los discos de vinilo han sobrevivido a los discos de ocho pistas, los casetes e incluso los CD y, por lo que parece, cada vez son más populares.

Te puede interesar:   Decorar muebles con vinilos adhesivos

Con la creciente popularidad del vinilo llega una explosión de nuevos puntos de venta y servicios de suscripción que han abierto su accesibilidad más que nunca. Aunque mucha gente prefiere la experiencia táctil de ir a una tienda física y hojear una vieja y polvorienta colección de discos antiguos, muchos de estos nuevos puntos de venta han hecho que comprar vinilos sea más fácil, eficiente y sencillo. Siempre habrá un lugar para las tiendas de discos físicas, pero lo cierto es que todo, incluso la compra de discos, se está digitalizando. Navegar por Internet en busca de estos puntos de venta puede resultar abrumador, pero hemos buscado a lo largo y ancho de la Red para encontrar los 14 mejores sitios donde comprar vinilos online. Antes de pasar a nuestra lista, hay un par de cosas que quizá quieras tener en cuenta para simplificar tu experiencia de compra de vinilos online.

Ultimas entradas de esta categoría

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad