Como limpiar un vinilo viejo

Como limpiar un vinilo viejo

Mejor limpiador de vinilo

Favoritos de los lectores8 mejores teclados mecánicos inalámbricos8 mejores teclados mecánicos intercambiables en caliente5 mejores sitios para comprar discos de vinilo onlineAplicaciones para compartir tu ubicación con la familiaLas 5 mejores aplicaciones para planificar viajesLos mejores ratones y teclados multidispositivo para usuarios avanzados7 alternativas a LEGO que siguen funcionando con los ladrillos de LEGO

A través de LifeSavvy Media DE LIFESAVVYTryMySnacks Review: Un sabor alrededor del mundoOrbitkey Ring V2 Review: Ridículamente innovador FROM HOW-TO GEEKMicrosoft Sculpt Comfort Mouse Review: No arregles lo que no está rotoReseña del arrancador de emergencia con compresor de aire RAVPower: Imprescindible para todos los conductores

No hay nada en el mundo como el vinilo. Sin embargo, una vez que te llevas tus discos nuevos de la tienda a casa, tendrás que mantenerlos limpios para que duren años. ¿Te preguntas cómo limpiar un disco de vinilo? Sigue leyendo: tenemos toda la información.

Tanto si buscas la mejor forma de limpiar un disco de vinilo antiguo como una manera fácil de mantener tu colección actual limpia y lista para reproducir, estos métodos hacen que el proceso sea rápido y sencillo. Si se limpia correctamente, la colección de vinilos en la que has invertido y construido durante años durará toda la vida. Pero tienes que asegurarte de que los limpias de la forma adecuada y de que no los dañas. Entremos en materia y aprendamos a limpiar los vinilos sin más dilación.

Limpieza del vinilo en casa

Si te gustan los discos de vinilo antiguos (o incluso los más nuevos), es probable que no te resulten extraños los familiares y temidos chasquidos, silbidos y otros ruidos extraños que hacen los discos al girar.

Te puede interesar:   Losetas de vinilo adhesivas para suelo

Aunque estos ruidos pueden estar relacionados con daños reales en el disco de vinilo, en la mayoría de los casos, es simplemente un montón de suciedad y mugre lo que causa el problema. El polvo, la suciedad y otros contaminantes pueden apelmazar el disco de vinilo, sobre todo en el interior de los surcos, lo que dificulta que la aguja del tocadiscos recorra los surcos con la suavidad para la que está diseñada.

Otras ventajas de utilizar métodos de limpieza en los discos son que producen sonidos menos distorsionados, ayudan a que los discos duren más (para los que los compran como inversión o como objetos de colección) y aumentan su valor general, sobre todo si el disco entero (incluidas las fundas interior y exterior) está bien cuidado.

Además, limpiar los discos de vinilo y mantenerlos así también sirve para que el tocadiscos funcione y rinda al máximo. Menos fricción y suciedad acumulada significa menos dinero gastado en piezas de repuesto.  Así que asegúrese de guardar los discos de vinilo correctamente para que esta tarea de mantenimiento continuo sea más llevadera.

Limpiador de registros anatómicos de audio

El vinilo es un formato de contacto muy físico. Una auténtica esquirla de diamante tiene que anidar en el surco de un disco y leer todas las sutiles ondulaciones de esa cera negra. Todo ocurre a una escala muy pequeña. No es tan pequeño como para llamarlo microscópico, pero hay más de 120 surcos por centímetro cuadrado en un disco normal. Teniendo en cuenta que un surco tiene dos caras, la aguja no se desplaza más de una vigésima de milímetro al leer la música de un disco. Un grano de polvo, un poco de fibra de algodón, la saliva seca de un compañero borracho pontificando sobre el equipo de música… cualquier pequeña obstrucción puede distorsionar la lectura del disco.

Te puede interesar:   Limpiador de vinilos popper

Lo único que todo aficionado al vinilo debe tener en su arsenal es un simple cepillo antiestático de fibra de carbono. Son sencillas y baratas. Deberías tener uno al lado del tocadiscos y usarlo brevemente en la mayoría de los discos antes de reproducirlos. Si aún no tienes uno, hazte un favor y cómpralo. Y ahora…  Esperaré.

Cómo limpiar discos de vinilo en casa

Tanto si acabas de comprar algo nuevo en una tienda de discos online como si quieres darle un toque elegante a tu último lote de vinilos de segunda mano, es importante saber cómo limpiar correctamente los discos de vinilo. Tienen fama de atraer mucho polvo y huellas pegajosas, así que hay que actuar para mantenerlos y alargar su vida útil. En esta guía te explicamos un método sencillo y seguro para limpiar tus discos de vinilo.

Te puede interesar:   Azulejos vinilicos para cocina

Si utilizas el tipo de solución equivocado, tus vinilos podrían estropearse. Hay algunas mezclas de bricolaje que puedes probar, pero se recomienda experimentar sólo con discos viejos que no quieras. Los limpiadores a base de alcohol pueden dar buenos resultados iniciales, pero pueden despojar a la pared del surco de su capa protectora y reducir la calidad del sonido en la reproducción. Otras soluciones de limpieza que la gente suele preguntar si debe utilizar son la cola para madera, el windex, el agua y jabón y el vinagre blanco, mezclándolo al 50-50 con agua destilada. Esto es algo que puede probar si lo desea, pero se recomienda que experimente primero con vinilos viejos y no deseados.

Ultimas entradas de esta categoría

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad