Cómo quitar calcomanías sin pistola de calor
Las camisetas adornadas con letras y números de vinilo son prendas muy populares entre los equipos deportivos y la ropa informal. Si quieres intentar un proyecto de refashioning quitando los números de las camisetas o tal vez quieras sustituir las letras por nuevos caracteres, suele ser posible con las técnicas y herramientas adecuadas. Algunas letras de vinilo son más fáciles de quitar que otras, y la tarea requiere paciencia y cuidado. Sin embargo, los resultados pueden ser muy satisfactorios y dar nueva vida a un maillot antiguo.
Para eliminar las letras y los números de los maillots, se necesita una plancha, una tabla de planchar, un paño de planchar (cualquier trozo de tela de algodón liso), un cuchillo no dentado (que puede ser un cuchillo de manualidades o de cocina) y unas pinzas. El método básico consiste en aplicar calor a las letras con la plancha, lo que ablanda su adhesivo lo suficiente como para que puedas despegar el vinilo con los dedos y las pinzas.
Antes de empezar, consulta la etiqueta de tu camiseta para determinar el nivel de calor de la plancha. Las camisetas de algodón pueden plancharse a la temperatura más alta, pero las de poliéster y las mezclas de algodón y poliéster suelen requerir una temperatura más baja. Planche sólo a la temperatura máxima recomendada en la etiqueta; de lo contrario, podría dañar la camiseta.
¿Cómo se quitan las calcomanías de vinilo resistentes?
Calienta la superficie de la calcomanía con una pistola de calor. A continuación, coge una escobilla de plástico o una varilla para retirar calcomanías y rasca el vinilo de la superficie. Si el vinilo es viejo y quebradizo, lo más probable es que se desprenda en trozos pequeños. Para obtener los mejores resultados, la mayoría de los clientes consideran que el rascador de vidrio es la mejor herramienta y la más fácil de usar.
¿Cómo se quita el vinilo sin dañarlo?
Cincelar y limpiar
Ambas son finas herramientas manuales de plástico diseñadas para deslizarse bajo el borde del vinilo y rasparlo de la superficie sin dañar el sustrato. Si puedes levantar los bordes con un Lil Chizler o una cuchilla de plástico, es posible que puedas despegar el resto a mano.
Cómo quitar las letras de vinilo del plástico
Nota: En la mayoría de los casos, es posible eliminar las letras de vinilo sin que se produzcan daños residuales en la superficie aplicada. Aunque este suele ser el caso, los diferentes materiales de sustrato pueden reaccionar de diferentes maneras, por lo que si no está seguro de la reacción resultante, es importante probar un área discreta de su superficie antes de aplicar las siguientes técnicas a toda la zona. La ventaja es que la mayoría de las superficies, incluidos los vehículos, responden bien a la técnica de eliminación de vinilo que se describe a continuación, sin que se produzcan daños en la superficie.
Cuando se trabaja con calcomanías que han estado en su lugar durante un período de tiempo significativo, existe la ligera posibilidad de que la pintura alrededor de la calcomanía aparecerá descolorida o descolorida después de la eliminación. Por lo general, esto sólo ocurre en los casos en que la calcomanía ha estado expuesta al sol durante períodos de tiempo extremos. Esta exposición significativa al sol dará lugar a un efecto de línea de bronceado en la superficie por lo que el área no expuesta bajo las calcomanías aparecerá agradable y brillante junto a la superficie descolorida, expuesta. En la mayoría de los casos, esto se debe a que la calcomanía protege el esmalte transparente del coche cuando el resto de la capa transparente de la pintura se ha desgastado.
Cómo retirar el adhesivo de las letras de vinilo
tarea sencilla para el observador casual. Con una interminable variedad de gráficos de vinilo y pegatinas que se pueden encontrar en los vehículos, muchas personas se encuentran ante el reto de eliminar calcomanías.Hay numerosas razones por las que una persona se presenta con la necesidad o el deseo de eliminar calcomanías de todo tipo. Ya sea para reemplazar una vieja calcomanía por una nueva, o simplemente para eliminar la calcomanía existente que ya no sirve a su propósito original, o simplemente se ha convertido en viejo y desgastado.
Hoy en día, la industria ha tomado las capacidades digitales a todo color y lo ha aplicado a la industria con lo que se llama envolturas de vehículos completos donde, literalmente, todo el vehículo puede ser “envuelto” en vinilo, gráficos a todo color. Ahora, vehículos de todas las formas y tamaños imaginables pueden convertirse en vallas publicitarias rodantes.
La eliminación de las calcomanías se está convirtiendo cada vez más en un problema para las personas y empresas que buscan actualizar nuevos logotipos o publicidad. Algo tan básico como la actualización de la información de negocios a menudo inicia la necesidad de eliminar los actuales gráficos y calcomanías. ¡Mis años de experiencia me han enseñado algunas cosas en el camino que puede hacer que su trabajo de eliminación de calcomanías de automóviles menos de una pesadilla!
Removedor rápido de vinilo let
Es importante saber cómo quitar los gráficos de vinilo adhesivo sin dañar el vehículo. Aunque retirar los gráficos de vinilo de la superficie de un vehículo es un trabajo tedioso, a menudo es una tarea sencilla y directa. Quitar las calcomanías sin dañarlas es un proceso paso a paso. Es importante tomarse su tiempo y no saltarse ningún paso. Apresurarse en este proceso suele acarrear problemas mayores, hasta dañar la superficie del vehículo. Dañar el sustrato de un coche o camión durante la retirada de los gráficos de vinilo puede salir caro. El deterioro de la superficie puede ser tan grave que requiera pintura. Un nuevo trabajo de pintura puede costar miles de dólares. Por eso es tan importante saber cómo quitar los gráficos de vinilo adhesivo de la manera correcta.
La primera vez que vi una prueba de presión fue mientras viajaba con un experimentado vendedor de TKO. Inspeccionó un viejo autobús que un cliente quería rotular. El vendedor aplicó un trozo de vinilo adhesivo detrás de la matrícula y luego lo arrancó. La pintura venía con él. Informó al cliente de que el vinilo no se adheriría al autobús.