Colocar suelo vinílico autoadhesivo

¿Se pueden colocar baldosas autoadhesivas sobre suelos de vinilo?

Joseph Lewitin es un experto en suelos que creció en el sector. En su juventud, empezó a trabajar en el negocio familiar de importación de baldosas, aprendiendo todos los aspectos de la industria de los suelos, desde el diseño y la fabricación hasta el mantenimiento y la reparación. También fue propietario de una tienda de materiales para suelos especializada en suelos de piedra natural.

Johnathan Brewer es un experto en mejoras del hogar con más de dos décadas de experiencia profesional como contratista general autorizado especializado en cocinas y baños. Ha aparecido en “Super Scapes” de HGTV, “Curb Appeal the Block”, “Elbow Room”, “House Crashers” de DIY Network, “This Old House” y el programa ganador de un premio Emmy de OWN Network, “Home Made Simple”. Jonathan también es miembro de The Spruce Home Improvement Review Board.

El vinilo es uno de los productos para suelos más versátiles del mercado, y un tipo de suelo vinílico, las baldosas autoadhesivas, puede ser una solución de diseño fácil y asequible gracias a la gama de estilos de la categoría. El vinilo autoadhesivo es una opción fácil de cuidar para baños, cocinas, pasillos y habitaciones infantiles. Es especialmente apreciado en pisos de alquiler, ya que suelen poder retirarse al terminar la residencia sin causar daños al subsuelo. Los suelos de baldosas de vinilo pueden ser rápidos de instalar, más que las láminas de vinilo, pero también presentan algunos inconvenientes por los materiales y procesos utilizados en su fabricación.

¿Es necesario poner algo debajo del suelo vinílico peel and stick?

Instalación. “A diferencia de otros tipos de suelos, los suelos de vinilo en barra no necesitan base”, afirma Chapman. “Esto hace que la instalación sea mucho más fácil”. Cualquier superficie nivelada y sólida, como el hormigón o el subsuelo, puede alojar suelos pelables y adhesivos.

Te puede interesar:   Suelos de vinilo para baños

¿Qué se pone antes de pegar las baldosas?

Coloque un contrapiso de madera contrachapada de 1/4 de pulgada sobre el suelo existente si tiene alguna duda de que la baldosa despegable se adherirá al suelo existente.

¿Se pone algo debajo de las baldosas autoadhesivas?

Suelos de baldosas: utilice un nivelador de suelos para rellenar las líneas de lechada de modo que queden niveladas con las baldosas. También puede retirar las baldosas y aplicar una capa fina de mortero encima antes de colocar las baldosas de vinilo autoadhesivas.

Baldosas autoadhesivas

Si busca un suelo nuevo sencillo, eficaz y sin complicaciones, los suelos vinílicos autoadhesivos son lo que busca. Este sistema de suelo de bricolaje elimina la necesidad de herramientas de instalación complejas y costosas y sólo requiere un cuchillo Stanley y un borde recto.

Una vez que tenga un subsuelo liso, plano y libre de polvo, simplemente despegue el papel de la parte posterior del suelo de vinilo autoadhesivo y colóquelo sobre el suelo, aplicando una buena presión en todas las áreas de la plancha para asegurar que la unión sea fuerte y evite cualquier labio en los bordes. Como el suelo es un adhesivo sensible a la presión, cuanto más tráfico reciba el suelo, más fuerte será la unión entre el suelo y la plancha de vinilo autoadhesivo.

Si tiene un suelo de hormigón, le recomendamos que utilice primero un compuesto autonivelante para obtener una superficie lisa y plana; si tiene un subsuelo de madera, lo mejor es utilizar un tablero contrachapado o un tablero duro de algún tipo; algunos tableros aglomerados pueden tener aceites en el tratamiento de la superficie que pueden no ofrecer una unión fuerte para el adhesivo; se recomienda probar y equivocarse para asegurarse de que el subsuelo que tiene es adecuado para que se adhiera el adhesivo. Si la superficie está limpia, desengrasada, seca y libre de polvo, el suelo autoadhesivo no debería tener problemas para adherirse a la superficie de vinilo existente.

Te puede interesar:   Vinilos decorativos para mesas

Instalación de suelo vinílico de planchas pelables y adhesivas sobre hormigón

Las losetas vinílicas autoadhesivas (también llamadas losetas “despegar y pegar”) son el material soñado por los aficionados al bricolaje. Sólo requiere conocimientos básicos, un mínimo de tiempo y unas pocas herramientas. Hay una advertencia: las baldosas autoadhesivas requieren un ojo preciso a la hora de colocar la primera baldosa y la primera fila contigua. El aspecto recto del resto de la instalación depende en gran medida de la precisión de la primera hilera.

Le guiaremos a lo largo de todo el proceso de instalación. Nuestros pasos incluyen la aplicación de una imprimación, pero algunos fabricantes no la recomiendan, mientras que otros sí, pero sólo en superficies porosas, como la madera contrachapada. Consulte las instrucciones del fabricante antes de aplicarla.

Tenga en cuenta también que una vez que la baldosa entra en contacto con el suelo, el adhesivo no perdona; no podrá ajustar la posición de una baldosa. Si desalinea una baldosa, probablemente tendrá que arrancarla y volver a colocarla. Es probable que la baldosa resulte dañada, pero tal vez puedas encontrarle un sitio como baldosa cortada en una esquina. Además, los soportes de papel de las baldosas autoadhesivas son resbaladizos al pisarlos. Coloca una papelera a tu lado mientras colocas las baldosas. No retires el soporte de las baldosas hasta que estés listo para colocarlas. Deseche el soporte inmediatamente.

Cómo instalar suelo de vinilo en planchas alrededor del inodoro

Sin embargo, en ocasiones puede ocurrir que no funcionen como esperábamos, así que para ayudarle, aquí le hablamos de las losetas de vinilo autoadhesivas que no se pegan y de qué hacer cuando se encuentre ante este problema.

Te puede interesar:   Figuras de vinil para pared

Algo menos obvio, pero importante, tiene que ver con la temperatura. Tanto la temperatura de las baldosas cuando las instale como la temperatura ambiente de la habitación pueden afectar a la adherencia de las baldosas, así que asegúrese de que ambas están lo suficientemente calientes antes de empezar.

Si entiendes todos estos posibles problemas y te aseguras de no tenerlos antes de empezar, tendrás muchas más posibilidades de éxito. Pensemos ahora en cómo debe ser una instalación correcta.

A continuación, debe preparar la zona donde se van a colocar las baldosas. Como ya hemos dicho, la superficie debe ser plana y estar seca. Asegurarse de que el suelo está seco no necesita ninguna explicación, pero si el suelo tiene bultos o grietas, tendrá que rectificarlo utilizando un compuesto nivelador.

Cuando esté seguro de que el suelo está plano, límpielo. Utilice una escoba para barrer el suelo y, a continuación, aspírelo. Para obtener los mejores resultados, elimine toda la suciedad, polvo y restos que pueda, así que no se salte este paso.

Ultimas entradas de esta categoría

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad