Cloruro de vinilo en productos capilares
” volver a la lista de resultados de búsqueda Chino – ZInglés – ENFinlandés – FIFrancés – FRAlemán – DEHebreo – HEHúngaro – HUItaliano – ITJaponés – JACoreano – KOPerso – FAPolaco – PLPortugués – PTRuso – RUSEspañol – ES
Corte el suministro; si no es posible y no hay riesgo para el entorno, deje que el fuego se consuma solo. En otros casos, extinguir con polvo, dióxido de carbono, agua pulverizada. Ver Notas. En caso de incendio: mantener la botella fría rociándola con agua. Combatir el fuego desde una posición protegida.
¡Evacuar la zona de peligro! Consultar a un experto. Protección personal: ropa de protección completa, incluido un aparato respiratorio autónomo. Ventilación. Eliminar todas las fuentes de ignición. Eliminar la nube de vapor con un chorro fino de agua. NUNCA dirigir el chorro de agua sobre el líquido.
Gas extremadamente inflamableContiene gas a presión; puede explotar si se calientaPuede provocar somnolencia o vértigoPuede provocar daños en el hígado tras exposiciones prolongadas o repetidasSe sospecha que provoca defectos genéticosPuede provocar cáncer.
La sustancia puede formar peróxidos explosivos en determinadas circunstancias. La sustancia polimeriza fácilmente debido al calentamiento y bajo la influencia del aire, la luz y en contacto con un catalizador, agentes oxidantes fuertes y metales como el cobre y el aluminio. Esto genera riesgo de incendio o explosión. Se descompone al arder. Produce humos tóxicos y corrosivos de cloruro de hidrógeno y fosgeno. Ataca al hierro y al acero en presencia de humedad.
¿Cómo causa cáncer el cloruro de vinilo?
A temperatura ambiente, el cloruro de vinilo es un gas incoloro, altamente inflamable y potencialmente explosivo. Tiene un ligero olor dulce. El umbral de olor del cloruro de vinilo es de unas 3.000 ppm en el aire, dependiendo de la persona. Cuando está confinado a alta presión en contenedores especiales, el cloruro de vinilo existe en estado licuado. Se transporta y manipula de esta forma. Cuando se quema o se calienta a una temperatura suficientemente alta, el cloruro de vinilo se descompone en cloruro de hidrógeno, monóxido de carbono, dióxido de carbono y trazas de fosgeno. El cloruro de vinilo debe almacenarse en un lugar fresco, seco y bien ventilado, separado de materiales oxidantes y acelerantes. A menudo se añade fenol como estabilizador.
La inhalación es la principal vía de exposición, y el cloruro de vinilo se absorbe fácilmente en los pulmones. Su umbral de olor es demasiado alto para proporcionar una advertencia adecuada de concentraciones peligrosas. El olor del cloruro de vinilo se hace detectable a unas 3.000 ppm y el PEL de la OSHA es de 1 ppm (TWA de 8 horas). Por lo tanto, los trabajadores pueden estar sobreexpuestos al cloruro de vinilo sin ser conscientes de su presencia. Una exposición de 5 minutos a concentraciones en el aire de 8.000 ppm puede provocar mareos. A medida que los niveles en el aire aumentan hasta 20.000 ppm, los efectos pueden incluir somnolencia, pérdida de coordinación, anomalías visuales y auditivas, desorientación, náuseas, dolor de cabeza y ardor u hormigueo en las extremidades. La exposición a concentraciones más elevadas de cloruro de vinilo durante periodos más prolongados puede causar la muerte, presumiblemente debido a la depresión del sistema nervioso central (SNC) y respiratorio. El gas es más pesado que el aire y puede causar asfixia en espacios mal ventilados o cerrados.
Efectos medioambientales del cloruro de vinilo
El cloruro de vinilo es un gas incoloro que arde con facilidad. No se produce de forma natural y debe producirse industrialmente para sus usos comerciales. El cloruro de vinilo se utiliza principalmente para fabricar cloruro de polivinilo (PVC), una resina plástica dura utilizada para fabricar diversos productos plásticos, como tuberías, revestimientos de cables y alambres y materiales de embalaje. (El PVC no es un carcinógeno conocido ni sospechoso).
Los trabajadores de las instalaciones donde se produce o utiliza cloruro de vinilo pueden estar expuestos principalmente por inhalación. La población en general puede estar expuesta por inhalación de aire contaminado o humo de tabaco. En el medio ambiente, los niveles más altos de cloruro de vinilo se encuentran en el aire alrededor de las fábricas que producen productos de vinilo. Si el suministro de agua está contaminado, el cloruro de vinilo puede entrar en el aire de los hogares cuando se utiliza el agua para ducharse, cocinar o lavar la ropa.
¿Qué cáncer provoca el cloruro de vinilo?
Medidas de resultado primarias y secundarias Estos participantes se sometieron a un examen médico que incluía una capilaroscopia, síntomas de Raynaud y comorbilidades, así como a una encuesta para determinar el tiempo de exposición, el contacto directo o indirecto, el tipo de ocupación, el hábito de fumar y el tiempo transcurrido tras la exposición. Se realizó un análisis doble ciego de las imágenes capilaroscópicas. Se emparejó un grupo de control en edad, sexo y tipo de ocupación.
Resultados 179/761 trabajadores jubilados sólo estuvieron expuestos a VCM en su trabajo, de los cuales 21 cumplían los criterios de inclusión y fueron incluidos. El tiempo de exposición fue de 29,8±1,9 años y el tiempo tras la exposición fue de 15,9±2,4 años. Los trabajadores jubilados expuestos previamente al CVM presentaban modificaciones capilaroscópicas significativamente mayores que los 35 controles: capilares agrandados (19% frente a 0%, p<0,001), distrofia (28,6% frente a 0%, p=0,0012) y longitud aumentada (33% frente a 0%, p<0,001). El tiempo de exposición se relacionó (p<0,001) con capilares aumentados (R2=0,63), distrofia (R2=0,51) y longitud capilar (R2=0,36). También presentaban mayores síntomas de Raynaud (19% frente a 0%, p=0,007) sin correlación con las modificaciones capilaroscópicas.