Tendencias para el 2018 en interiorismo y decoración

0

Ha llegado el momento ¡Se acaba el año! y desde Dismobel queremos hacer un repaso de las tendencias que nos depara 2018 en cuanto a interiorismo y decoración.

Tendencia Raw

La tendencia raw encabeza la lista de tendencias para el próximo 2018. Raw significa crudo, en bruto, puro, una tendencia que nos muestra los materiales tal y como son, enseñando sus imperfecciones sin disimulo, donde el defecto no se considera como tal, sino que forma parte de la identidad del mueble.

La madera es la gran protagonista, vetas marcadas, agrietadas y que dan aspecto de estar poco tratada. Puede combinarse con metal para obtener ese toque industrial tan a la última. También se abren paso cada vez más acabados como el óxido o el hormigón, que acompañan muchas veces a la madera.

Mesa de comedor Wood 2                                                                            Aparador Stein

Piedra Natural

El material porcelánico mantiene su notable popularidad, pero los acabados lisos poco a poco van perdiendo protagonismo para cedérselo a los acabados que imitan la piedra natural. Es uno de los acabados estrella para mesas de comedor, mesas auxiliares y encimeras.

Mesa de comedor Futura 160 Kalos                                          Composición Bairo

Sofás mullidos y redondeados

Lentamente se ha iniciado un movimiento hacia la comodidad en los sofás, otorgándoles formas curvas y rellenos muy mullidos. Las tapicerías en tela siguen siendo una tendencia fuerte, y para los que se atreven con todo, el tejido que destaca entre los demás es el terciopelo.

El terciopelo es una de los materiales indispensables para vestir nuestro hogar, su tacto particular y suave y su gran variedad de colores son sus características principales.

Camas tapizadas

El mercado siempre ha estado dominado por cabeceros de madera, pero poco a poco se van abriendo paso los cabeceros tapizados, para imponerse en el próximo 2018.

Antiguamente se trataba de una pieza clásica utilizada sobre todo en habitaciones lujosas, pero su uso se ha ido popularizando en los últimos años, reinventándose con diseños nuevos de líneas más modernas.

Cama Kauffman                                                                          Cama Dream

Estilo vintage

De forma progresiva podremos irnos olvidando del estilo nórdico tan presente en los últimos tiempos, dejando paso a un estilo moderno de mediados del siglo XX. Muebles de estilo clásico o art decó actualizados con materiales y texturas contemporáneas.

Las maderas irán oscureciéndose, poco a poco el nogal ha ganado fuerza, además de nogales oscuros, wengué, ébano e incluso muebles completamente negros, eso sí, siempre con la veta bien marcada, nada de lacados.

Colores y texturas

El que fuera el color de 2017 sigue pisando fuerte, presente tanto en paredes como en tapicerías el verde greenery aporta mucha frescura y a la vez elegancia.

Composición Vintage                                                         Dormitorio Baviera

Pero el color del año 2018 elegido por PANTONE es el Ultra Violet al ser un “violeta dramáticamente provocativo y pensativo”, comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario poniendo un pie en el futuro. Es un color fácil de llevar en el mundo de la moda, que en el caso del interiorismo quedará patente en tapizados y textiles.

Sofá Rinconera Arianne Love II                                     Conjunto mesa + sillas Nordkapp

Como contrapunto nos encontramos con el color gris en todas sus tonalidades, desde las más claras a las más oscuras. Se trata de un color polivalente apropiado tanto para tonos de madera como para tapicerías, paredes y todo tipo de superficies. Es perfecto para combinar con colores vivos como el verde oscuro o el violeta, citados anteriormente.

Los patrones geométricos llegarán para quedarse y se trasladarán tanto en estampados para cojines y paredes como a muebles, lámparas y adornos, tendencia que irá de la mano con el estilo vintage.

Cama Amets                                                                         Lámpara de sobremesa Cometa

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*

¿Quieres recibir información de las novedades de Dismobel?