Tendencias para el 2016 en interiorismo y decoración

2

En este final de año queremos hacer un repaso de lo que nos espera para el nuevo año 2016 en cuanto a interiorismo y decoración.

Continúa la tendencia natural

Sigue siendo protagonista en mobiliario y decoración. La madera, que nunca pierde su lugar privilegiado en el mundo del interiorismo, este 2016 ganará aún más terreno, sobre todo las maderas con un aspecto y color más natural.

Comienzan a aparecer tonos más oscuros y vetas mucho más marcadas, que contrastan con la madera de colores suaves a la que estábamos acostumbrados, y también la claridad del estilo nórdico que aún estará en pleno auge con su tono de diseño sencillo, lineal y minimalista.

Otros materiales que van con el estilo natural, por ejemplo el cuero o los que nos recuerdan al mimbre como el rattan o el shintotex mucho más resistentes que su versión natural. Sobre todo se utilizan en sillas y sillones dando un aire muy actual y natural a la vez. Por otro lado el corcho sin duda se ha hecho su hueco y cada vez vemos más objetos hechos con este material.

Ya que hablamos de naturaleza no podemos dejar sin mencionar las plantas dentro del hogar. Poco a poco se van metiendo más en los interiores y sin duda dan un aire fresco que nos encanta, sobre todo la divertida moda de los cactus.

El porcelánico gana posiciones frente a otros materiales

Gracias a sus muchas ventajas funcionales y por ser un material con infinidad de posibilidades de acabados atractivos e innovadores como lo es el acabado en mármol, material que también regresará este 2016 cada vez ocupando superficies más grandes. Más info en un artículo anterior.

Dentro de esta línea de materiales novedosos, ecológicos y funcionales nos encontraremos también el KRION que vemos por ahora en las tapas de las mesas, como es el caso de la mesa Elle en la siguiente imagen.

El estilo retro no nos abandona

Mobiliario con un punto nostálgico, haciendo honor a ese gusto que hay actualmente por las cosas que evocan al pasado. Incluso si se han diseñado y fabricado ahora, si nos recuerda el pasado estarán de moda. Dentro de este estilo destacaría los diseños icónicos, el gusto por las piezas de diseño cada día es más popular, hechos con maderas nobles y destacando también el auge de los metales, en especial el cobre, el latón, el oro (el acabado en oro viejo viene pisando fuerte), cromados y plateados, todos ellos dotarán de brillo y actualización los espacios.

Colores del año

pantone-675x400En cuanto a los colores hay que tener en cuenta los elegidos por PANTONE como colores de 2016. Normalmente eligen un solo color pero este año han decidido hacer una combinación que me recuerda el estilo romántico y rococó. Veremos durante el año cómo los interioristas lo adaptan a sus espacios.
Aquí os dejo dos ejemplos como inspiración.

 

1366_2000 (1) 1366_2000 (2)

Más colores étnicos y tropicales

El el mundo del colorido también destacará el estilo étnico, usándolo en textiles con su característica geometría y los estampados animalprints.

Se tendrá muy en cuenta este 2016 la selva tropical con sus tonos coloristas que darán mucha vida y diversión a nuestra decoración. Esto, unido con la decoración a través de las plantas y la vegetación que he comentado antes, quedará genial en nuestros espacios.

En definitiva buscaremos un estilo que mezcle lo urbano con lo campestre, reflejando un estilo de vida sencillo pero siempre divertido y que se actualiza día a día.

 

 

Compartir este artículo

2 comentarios

  1. La tendencia natural es un aspeto que me gusta pero el retro… no soy fan pero quiero este a casa de otros jaja. Para mi la tendencia es chimenea pur etanol sin olores!

  2. Mi estilo decorativo fue, es y será el ecléctico por poder verme a mí mismo reflejado en su versatilidad, practicidad y creación. 2 veces al año cambio de lugar los muebles y busco en mi cuarto bodega alguna otra temática para sacar a la luz y así sentir que los pasados son el forjador de mis presentes.

Haz un comentario a este artículo

*

¿Quieres recibir información de las novedades de Dismobel?