Patricia Urquiola, la arquitecta y diseñadora asturiana más universal

0

Cuenta con numerosos y originales diseños de objetos y mobiliario, que realiza para las mejores marcas internacionales.


foto patriciaPatricia Urquiola
nació en Oviedo (España) y en la actualidad vive y trabaja en Milán. Estudió en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid y en la Escuela Politécnica de Milán donde se graduó en 1989 con Achille Castiglioni. Desde 1990 hasta 1992 fue asistente de Achille Castiglioni y Eugenio Bettinelli en la Escuela Politécnica de Milán y en la Escuela ENSCI de París. De 1990 hasta 1996 fue responsable de la nueva oficina de Desarrollo de Productos de DePadova, donde trabajó con Vico Magistretti. En 1996 pasó a ser responsable del equipo de diseño de Lissoni Associati. En 2001 abre su propio estudio orientado a diseño de producto, arquitectura, instalaciones y creación. Recibió el Premio AD de Diseño Arquitectura en 2008.

La colección Maia para Kettal

Patricia Urquiola cuenta con numerosos y originales diseños de objetos y mobiliario, que realiza para las mejores marcas internacionales. Autora de algunas de las piezas más emblemáticas del panorama actual, ha creado la colección Maia para Kettal, una de sus obras más representativas que presentamos en este artículo.
La colección Kettal Maia muestra una ligereza y una naturalidad elegante. El diseño del, trenzado artesanal, la solidez de la estructura de aluminio y la nueva colección de, tejidos de porotex (1) y chenille (2) crean una combinación llena de energía. La colección, ha sido elegida uno de los diseños más representativos de nuestro siglo por Javier, Mariscal para Bombay Sapphire.

(1) Porotex, material de membrana de alta calidad, permeable al vapor, repelente y resistente al agua.
(2) Chenille (nombre francés de una oruga) es una mezcla de algodón, acrílico, rayón y olefina. Los historiadores textiles creen que el chenille existe desde el siglo XVIII. Era la principal elección para cubrecamas, mantas y alfombras.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*

¿Quieres recibir información de las novedades de Dismobel?