Nuevas colecciones de Mobenia, una marca que lleva la innovación en sus señas de identidad

0

Mobenia, fundada en 1987, como evolución de una empresa artesana creada en 1961, es una marca que lleva la innovación en sus señas de identidad. Innovación tanto en la producción, seleccionando nuevos materiales y procesos sostenibles, como en el diseño, trabajando con jóvenes diseñadores que se adaptan a los cambios en las formas y actitudes de entender el hogar y el ocio.

Te presentamos aquí su nuevas colecciones Dan, Absolut y Silence, para salón, comedor y dormitorio.

Colección Dan

La versatilidad es el punto fuerte de la colección Dan, diseñada por Yonoh, compuesta por una sucesión de piezas auxiliares y singulares combinables entre sí, con las que se crean composiciones de un alto componente estético: estanterías componibles, módulos colgados combinables para crear grandes superficies, mesas auxiliares, muebles para la entrada… Todo un abanico de posibilidades con terminaciones inmejorables y una amplia gama de acabados en chapa o lacado.

Para tu salón

Dan 01 nos muestra una composición que consta de dos estanterías de colgar y un práctico aparador, con cantidad de espacio de almacenaje, distribuido de manera ingeniosa para aprovechar al máximo el espacio disponible. Como perfectos complementos para esta composición, tienes también la Mesa auxiliar Kendo y los Pufs Wok, como puedes ver en la imagen.

Dan 03 es una composición para salón compuesta por un mueble bajo modular y dos estanterías de colgar horizontales. Sencilla y estética es perfecta cuando tienes un salón más pequeño y no quieres prescindir de ninguno de sus elementos.

Dan 05 se trata de una composición de salón muy completa, con múltiples cajones y huecos de almacenaje en su mueble bajo modular y dos estanterías de colgar. Como complementos ideales para esta composición tienes la mesa auxiliar Kendo y el perchero Cross, que puedes ver en la imagen.

Para comedor

En la misma línea de diseño, esta colección incluye la mesa de comedor Dan, fabricada con una estructura metálica sobre la que van fijados el tablero y las patas de madera. En la imagen puedes ver esta mesa acompañando a la composición para salón Dan 02.

Colección Absolut

La colección Absolut, diseñada por Josep Turell, incluye composiciones modulares para el salón y el comedor de gran versatilidad que se adaptan a cualquier espacio y decoración.

Para salón

La composición para salón Absolut 16, integrada por un mueble TV y un altillo de colgar horizontal, es un claro ejemplo de la actualidad y versatilidad propias de la colección. El complemento ideal para esta composición es la mesa de comedor Floi, una mesa extensible, con dos opciones de medida, con estructura, tablero y patas de madera.

La composición Absolut 18, con su peculiar combinación de salón-despacho, está claramente dirigida a aquellas personas que tienen menos espacio disponible y necesitan tener su zona de trabajo en casa.

La composición Absolut 25, es una solución completa para salón, con un amplio mueble TV y un módulo alto de colgar con espacio de almacenamiento. Con un diseño muy peculiar, incluye un hueco central en el módulo de colgar, que aporta originalidad al conjunto.

Para comedor

Aparador Absolut 27 es un aparador de diseño muy actual con cierto aire nórdico tan de moda actualmente. Con una distribución muy polivalente y su variedad de acabados, puedes combinarlo con cualquier composición de esta u otras colecciones.

Una mención especial merece la mesa de comedor Okapi, diseñada por José Gonzalez Martín-Consuegra, con tablero de cristal sobre patas con silueta geométrica cristalográfica, de formas y aristas vivas y agudas que hacen de ella una pieza única, a medio camino entre el encanto retro y la expresión elegante. En palabras del propio diseñador “escultura de geometrías triangulares como cristales de cuarzo que eclosionan enérgicamente del interior de un volumen primario para dar forma a una pieza dinámica y llena de energía”.

Colección Silence para tu dormitorio

Mobenia te ofrece para tu dormitorio la Colección Silence con ambientes cálidos, cercanos y funcionales, capaces de soportar las tareas del día a día  a través de un diseño mediterráneo contemporáneo. Una colección compuesta por múltiples propuestas diseñadas por grandes diseñadores.

El cabecero Pars, a diferencia de los modelos convencionales tiene un enfoque flexible. Está concebido como un friso continuo formado por piezas verticales de varias anchuras, disponibles en varios acabados y en dos alturas, que pueden ser combinadas como se desee consiguiendo composiciones simétricas o asimétricas.

La cama tapizada Kauffman, diseñada por el estudio Nadadora tiene un diseño único, con un cabecero compuesto por dos planos superpuestos de distinto tamaño que forman una superficie inclinada. Esta peculiaridad y su tapizado ligeramente acolchado hacen de ella una pieza ideal para los amantes de la lectura antes de dormir. Cuenta además con un espacio extra de almacenaje tras el tablero inclinado del cabecero.

 

Si eliges la cama Amets, diseñada por Ododesign, podrás tener dos camas en una, gracias a su novedoso sistema con tapizado de quita y pon. Supone una revisión contemporánea del cabezal tapizado tradicional consiguiendo una mayor libertad, versatilidad y personalización, que funciona para estilos muy diferentes de textil.

 

Las sensaciones de tranquilidad y calma que sugiere la horizontalidad de las líneas son el punto de partida del diseño del dormitorio Dodó, creado por Dsignio. Diferentes lamas apaisadas que se solapan verticalmente con la idea de simular un techado, un refugio, un lugar donde resguardarse. Incorpora luz integrada entre las lamas, lo que da lugar a interesantes efectos degradados y una peculiar iluminación ambiente.

 

El dormitorio cuenta también con la mesilla de noche Surf y el sinfonier Surf, la horizontalidad de las líneas del cabecero se complementa con la curvatura suavizada de vértices y aristas de ambas piezas, generando una agradable sensación de ligereza y ergonomía.

Balma esboza una gráfica fácilmente reconocible eludiendo la sobrecarga de recursos. La máxima expresión se localiza en la franja vertical del cabecero, diferenciada por su orientación, ubicación y acabado, lo que añade un elegante guiño distintivo a la estancia sin invadir el espacio. La luz integrada en la parte central del cabecero crea un interesante efecto de reflexión en el que se combina armoniosamente función y estética.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*

¿Quieres recibir información de las novedades de Dismobel?