Nórdico, el estilo chic. Diseño minimalista y espacios luminosos.

0

 

ver-en-tiendaPodríamos resumir el estilo nórdico en una frase: Representación de la simplicidad característica de los paisajes escandinavos. Claramente vemos que es una estilo inspirado por la naturaleza, pero una muy sencilla y neutra.

Así pues se trata de conseguir espacios abiertos y muy amplios, con arquitectura funcional, mucha madera y tonos suaves. Como base, el color preferido es el blanco puro, después arriésgate con más tonalidades.

 

estilo-nordico-1

 

Los muebles scandi se diferencian por su cuidado diseño de líneas rectas y geometría, acabados de calidad y funcionales, con una preferencia marcada por las maderas y colores claros.

El blanco puro y el azul cielo son los colores preferidos para reflejar la naturaleza nórdica. Pero también veremos toques de color que acentúan detalles importantes y personales en cada una de las estancias. Estos acentos coloridos son los que dan vida y dinamismo a la ambientación relajada que proporciona el estilo nórdico.

Uno de los colores más usados para contrastar es el negro. Otras veces el color viene de la mano de la vegetación, con ello se consigue que el toque de vida sea mayor y más real.

Detalles de color en estampados: Elige uno geométrico o con un tema natural para acertar.

 

estilo-nordico-3

 

Los escandinavos disponen de pocas horas de luz al día y pretenden aprovecharlas al máximo, por eso sus interiores tienen tanta claridad y amplitud. Cuando no puedas disponer de luz natural las lámparas juegan un papel importante.

Para conseguir una casa acogedora y actual.

Materiales naturales, colores claros, diseño minimalista y espacios luminosos caracterizan la decoración del estilo scandi.

 

Un estilo recomendado.

Para una casa luminosa y espaciosa el estilo nórdico es ideal, pero no hay limitaciones. Si tienes una casa pequeña u oscura, el estilo nórdico le sacará mucho más partido que cualquier otro, pues le aportará luminosidad, amplitud, y visualmente tendrás un espacio más grande. En espacios pequeños cuida que los muebles tengan una apariencia ligera; por ejemplo sillas y mesas con patas finas.

La decoración de estilo escandinavo es la más conocida actualmente. Con su sencillez y luminosidad aporta mucha frescura a los interiores. Es ideal para espacios juveniles y cada vez más lo vemos en los interiores de los locales de moda. No hay duda que nos la seguiremos encontrando mucho más tiempo, estos diseños cuidados permanecen siempre en el mundo del interiorismo.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*

¿Quieres recibir información de las novedades de Dismobel?