Sofa cama para dormir todos los dias

Sofa cama para dormir todos los dias

El mejor sofá cama

Los sofás cama prometen una práctica solución dos en uno: un sofá para relajarse y entretenerse y una cómoda cama para los invitados. Históricamente, no han sido ni lo uno ni lo otro; la mayoría parecen ser demasiado firmes e inflexibles como sofá e incómodos y chirriantes como cama. Nadie quiere despertarse con dolor de espalda.

Como residente de un piso pequeño en Londres (prefiero bijou), tengo un gran interés en encontrar un sofá cama que sea lo suficientemente duradero y cómodo para pasar las tardes frente al televisor, y lo suficientemente espacioso para recibir invitados los fines de semana. Así que me propuse remediar el descrédito del sofá cama y probar los mejores modelos del mercado.

Pero antes, ¿qué hay que buscar en un sofá cama? Según la diseñadora de interiores Naomi Astley Clarke, los sofás cama clic-clac, en los que el cojín del sofá se despliega o abate para formar una cama, son preferibles a los tradicionales sofás cama con colchón extraíble.

“Los sofás cama han mejorado mucho: dormir en uno en los años 80 no era tan cómodo como hoy. Pero nunca serán el sofá más cómodo ni la cama más cómoda”, afirma. “Un sofá realmente cómodo tendría una base de muelles y cojines. Intrínsecamente, si un sofá contiene un colchón plegado es menos cómodo”. En un sofá cama clic-clac, se duerme sobre la superficie del propio sofá y no sobre un colchón desplegable, lo que compromete la comodidad del sofá, dice.

¿Podemos dormir en un sofá cama?

Un sofá cama puede utilizarse como sofá durante el día, lo que libera más espacio en el suelo y permite aprovechar mejor la habitación. Al caer la noche, el sofá cama puede desplegarse y servir de base para dormir.

Te puede interesar:   Camas abatibles con sofa

¿Dormir en un sofá cama puede provocar dolor de espalda?

Dormir en el sofá puede provocar dolor de cuello o espalda, sobre todo si duermes habitualmente en él. Los colchones están diseñados para favorecer la alineación de la columna vertebral y reducir el dolor y las molestias.

¿Qué diferencia hay entre un sofá cama y un canapé?

Las camas de día suelen colocarse y utilizarse como bancos en entradas amplias, junto a ventanas o a los pies de la cama. Por otro lado, los sofás cama actúan como un sofá normal y corriente y suelen colocarse como tales en salones y salas de recreo.

Sofá-cama Ikea

En el pasado, dormir en un sofá significaba pasar la noche en vela, mientras que hoy en día muchos sofás con función de cama superan a una cama clásica en términos de calidad y comodidad de uso. Entonces, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir el mueble de ocio más cómodo y cuál elegir finalmente? Permítanos darle una pista.

Un salón necesita muchos elementos para crear un conjunto impresionante, y un dormitorio necesita… ¡una cama! Su aspecto ha evolucionado a lo largo de los años. Antes bastaba con un somier que sostuviera el colchón, hoy en día la cama es el mueble más visible y decorativo que da un cierto estilo a la habitación. Este papel corresponde principalmente al somier con cabecero. No sólo proporciona un apoyo cómodo y mullido a la espalda, sobre todo en el caso de las camas tapizadas, y resulta inestimable a la hora de leer un libro o ver una película, ¡sino que además es extremadamente presentable! Nuestros diseñadores adoptan con las camas el mismo enfoque que con los sofás que adornan nuestros salones: las decoran con acolchados y las tapizan con los tejidos más de moda, con un acabado aterciopelado, brillante y extremadamente elegante. Además, estas telas se mantienen en los colores más de moda. En nuestra oferta encontrará modelos bañados en azul marino, azul, beige y ¡jugoso burdeos! Sencillamente, no podrá pasar de largo ante ellos. Por eso las camas se han convertido en mucho más que un lugar donde dormir. Ahora son sinónimo de lujo.

Te puede interesar:   Sofas cama de calidad

Padres durmiendo en el sofá cama

Con el aumento del precio de la vivienda y el empequeñecimiento de los hogares, cada vez hay más gente que busca formas de aprovechar al máximo el espacio. Los urbanitas saben lo importante que es ahorrar espacio y tienen sus propios trucos y consejos. Uno de ellos puede ser comprar un sofá cama para aprovechar al máximo la habitación.

Hay varias cosas que diferencian una cama normal de un sofá cama. La diferencia obvia es que una cama normal ocupa más espacio y tiene la única función de proporcionar una base cómoda para dormir (a menos que sea una cama con almacenaje, claro).

En cambio, un sofá cama tiene dos funciones principales. Un sofá cama puede utilizarse como sofá durante el día, lo que libera más espacio en el suelo y permite aprovechar mejor la habitación. Al caer la noche, el sofá cama puede desplegarse y servir de base para dormir.

Si inviertes en un sofá cama de alta calidad, durará más, lo que te ahorrará dinero y molestias a largo plazo. Esto se debe a que el sofá cama tendrá un mecanismo resistente fabricado con materiales duraderos y estará diseñado para un uso regular.

Sofá cama de uso diario

Actualizamos este artículo en diciembre de 2022 para asegurarnos de que los productos más probados y mejor valorados seleccionados por el Laboratorio Textil del Instituto Good Housekeeping estuvieran en stock y reflejaran precios exactos. También hemos añadido notas de nuestra reciente encuesta sobre sofás y una nueva selección de Serta.Para cuando tus suegros vienen a la ciudad, tu amigo se queda a pasar la noche o tu hijo quiere quedarse a dormir, un sofá cama puede ser el mueble que salve el día para los invitados que pasan la noche. Más caros que un sofá tradicional, los sofás cama merecen la pena, ya que hacen que el salón funcione como habitación de invitados, en lugar de (o además de) utilizar un colchón inflable. El laboratorio textil del Instituto Good Housekeeping, formado por expertos e ingenieros que prueban telas, muebles y tejidos, ha seleccionado los mejores sofás cama online según su experiencia en categorías, las opiniones de usuarios acreditados y las respuestas de nuestro panel de consumidores. Nuestra encuesta más reciente sobre sofás reunió más de 5.800 respuestas de nuestros panelistas, lo que nos proporcionó más de 156.000 puntos de datos para analizar y reducir las selecciones de sofás cama por los que la gente realmente confía. Nuestras mejores elecciones

Te puede interesar:   Sofa cama ektorp 2 plazas

Ultimas entradas de esta categoría

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad