Cama individual como sofá
Ver más fotos Se puede hacer que una cama gemela parezca y funcione como un sofá durante el día. Mientras que la longitud estándar de un sofá de tres plazas es de 76 pulgadas con un cojín de asiento de 30 pulgadas de profundidad, las camas gemelas tienen la misma longitud aproximada de 75 pulgadas, pero tienen 9 pulgadas más de profundidad. Puede hacer que su cama tenga la profundidad adecuada para sentarse cómodamente y que parezca y funcione como un sofá con unos sencillos pasos.
Empuje la cama contra la pared longitudinalmente. Colocando la cama contra la pared longitudinalmente crea un soporte trasero y sera la base para un tablero trasero, almohadones y cojines, para crear la profundidad correcta para sentarse.
Cree y monte un tablero. Una tabla de respaldo fijada a la pared proporcionará acolchado para el apoyo de la espalda y ayudará a que la cama se parezca más a un sofá. Corta un tablero de contrachapado de 72 pulgadas, o 6 pies, a una anchura aproximada de 30 o 36 pulgadas. Cubre el tablero con guata y tela a juego con la funda del sofá-cama y fíjalo con una grapadora por el reverso. Sujeta el tablero a la pared con tornillos.
Convertir cama individual en sofá
Ver más fotos Si la vivienda es pequeña, es importante encontrar la manera de que los muebles grandes cumplan una doble función. Hay muchas opciones convertibles para dormir, desde futones hasta sofás cama. Convertir una cama en un sofá es una opción sencilla y relativamente barata para cualquier persona con limitaciones de espacio o presupuesto. Las camas que se convierten en sofás durante el día ofrecen facilidad de limpieza y flexibilidad de diseño. Estas camas convertibles tienen la ventaja añadida de ofrecer una comodidad de descanso suprema.
Elija un edredón adecuado que sea duradero y no grite “ropa de cama”. Evite los edredones muy acolchados o los tejidos de tacto sedoso. Las telas de seda y satén son resbaladizas y harían que todo el conjunto se deslizara demasiado. Opta por tejidos lisos y entallados como la sarga, la pana, la loneta o la tela de pato. La microgamuza es otra buena opción.
Compre almohadas grandes y resistentes que formen una base sólida para el respaldo del sofá convertible en un tejido que combine o coordine con el edredón. Las almohadas grandes del compañero que miden alrededor de 36 pulgadas cuadradas son una buena opción. Coordine el color de estas almohadas con el color del edredón.
Cómo convertir una cama en un sofá
Dado que los sofás cama son un artículo de mobiliario de gran valor y, por lo tanto, algo caro, querrá tener en cuenta algunos factores para que el proceso de compra sea menos abrumador. Para empezar, tendrá que tener en cuenta su espacio y sus preferencias -por ejemplo, la distribución de su habitación y cuánto está dispuesto a gastar- para no acabar buscando opciones que ni siquiera le servirían. También querrá elegir una tela cuidadosamente teniendo en cuenta su estilo de vida y si tiene mascotas o niños.
Para ayudarle a determinar cuáles son los mejores sofás cama, hemos analizado las mejores opciones, prestando especial atención a factores como la durabilidad y el precio. A continuación, encontrará nuestros sofás cama favoritos para cada estilo, espacio y presupuesto.
Para elegir los mejores sofás cama, hemos buscado los artículos más populares y vendidos del mercado. A continuación, redujimos el campo mediante el análisis de opiniones de clientes reales y confiando en la experiencia de nuestros editores. Los sofás cama que hemos seleccionado ofrecen comodidad, estilo y una amplia gama de colores y estilos a un precio razonable.
Cojines para convertir la cama en sofá
Puede que asocies los sofás cama con el futón caído de tu época universitaria, pero en realidad existen opciones cómodas -y bonitas- para tu piso de adulto. Como dice la diseñadora de interiores Keita Turner: “La señal de un sofá cama de calidad es que entras en la habitación y no te das cuenta de que lo es”. Esto es especialmente cierto si estás a la caza de uno que te sirva como sofá principal durante el día. Por suerte, es totalmente posible encontrar piezas elegantes y asequibles que se conviertan con el mínimo esfuerzo y garanticen un descanso nocturno completo. Para ayudarte a encontrar el mejor sofá cama para tu espacio y presupuesto, hemos consultado a Turner y a otros ocho diseñadores de interiores para que nos den sus sugerencias. A continuación te mostramos sus 11 favoritos, que abarcan una amplia gama de estilos y precios, desde sencillos sofás plegables tipo futón hasta sofás de lujo (y personalizables) con colchones de espuma viscoelástica tamaño queen que podrían rivalizar incluso con los de tu cama.
El mejor en general | El mejor en general (menos caro) | El mejor personalizable | El mejor colchón personalizable | El mejor tamaño gemelo | El mejor tamaño gemelo (económico) | El mejor sofá cama con cama nido | El mejor sofá cama (menos caro) con cama nido (y cajones de almacenaje) | El mejor compacto | El mejor cuatro en uno | El mejor seccional