Mesas de centro con mecanismo elevable y extensible, ideales para aprovechar al máximo el espacio tu salón

0

La mesa de centro es un elemento que nunca puede faltar en el salón, y más aún cuando se trata de una mesa bonita con buen diseño y con un mecanismo funcional. Comer desde el sofá de tu casa o simplemente aprovechar la mesa de centro para convertirla en mesa de comedor, se ha convertido en una costumbre más que arraigada.

Un poco de historia

Los orígenes de las primeras mesas se remontan aproximadamente entorno al año 3.000 a.c en Egipto, cuando los faraones tenían la necesidad de comer en una posición cómoda. Fue en ese momento cuando crearon superficies similares a una mesa donde se podían apoyar alimentos.

En la Edad Media la mesa ya era el mueble más utilizado, se distinguían dos tipos de mesa por aquel entonces: la mesa de noche y la mesa de comedor. Más tarde, en el Renacimiento la mesa se decoraba con detalles en oro como símbolo de jerarquía y burguesía.

Actualmente existe una gran diversidad de mesas, ya sea mesa de estudio, de villar, de comedor, de noche, de centro, auxiliar….pero hoy nos centraremos en las dos mesas más funcionales: mesa de centro elevable y mesa de centro elevable y extensible.

La mesa de centro con mecanismo elevable y extensible mejora la calidad de vida de las personas que aprovechan su espacio al máximo. Esta combinación de mecanismo hace referencia a una mesa de centro convertible en mesa de comedor, es decir, una mesa con la posibilidad de agrandar su dimensión gracias a sus extensibles. La mesa de centro elevable es otra opción muy cómoda para aquellos que prefieran sentarse en el sofá, se trata de una tapa elevable.

Ideas para sacar partido a este tipo de mesa:

  • Comer frente a la televisión de tu salón.
  • Puedes trabajar desde el sofá con una sentada cómoda y desenfadada.
  • Estudiar, realizar trabajos en grupo, leer el periódico mientras das un sorbo al café…
  • Guardar utensilios del hogar en el hueco de la mesa con tapa elevable.
  • Aprovechar el espacio suprimiendo la mesa de comedor por una mesa de centro elevable o con extensibles.

Hemos seleccionado 7 tipos de mesa de centro que te gustarán

Mesa de centro Melisa

Mesa de centro convertible en mesa de comedor, su sistema de elevación puede ser manual o con motor. Melisa es una opción maravillosa para salones con espacio reducido ofreciendo la oportunidad de tener dos mesas en una, como mesa de centro y como mesa de comedor. Ofrece dos extensibles en la parte central de 47 cm cada uno, en función de la medida que desees, puedes poner uno o dos extensibles. Ver en tienda Online.

Mesa de centro Su e Giù

Su e Giù es una mesa de fabricación italiana que se adapta armoniosamente a la estancia, gracias a sus patas minimalistas de ligereza visual. Sus patas destacan la elegencia de la mesa, pues se entrelazan entre sí formando líneas perfectas. Su e Giù se convierte en mesa de comedor, por un lado, tiene un sistema de suspensión que permite que la mesa se eleve, y por otro lado, tiene un extensible que permite ampliar la mesa en todas sus extensiones. Ver en tienda Online.

Mesa de centro Mondial

Mondial es una mesa elevable gracias a su mecanismo hidráulico regulable en altura. La mesa puede colocarse a cualquier altura desde los 23 cm de alto hasta los 80 cm de alto, y lleva un juego de ruedas en las patas para facilitar este movimiento. La mesa está fabricada con estructura de metal y sobre de tablero de chapa, naturalmelamina con sistema de apertura tipo libro, puede pasar de 65 cm de fondo a 130 cm de fondo. Ver en tienda Online.

Mesa de centro Oko

Mesa de centro elevable en la que se explora el lenguaje de un nuevo diseño que constituye un diálogo entre el tiempo, forma y espacio que combina el diseño de vanguardia con la funcionalidad de la actualidad. Oko tiene la posibilidad de poner su tapa en madera, cristal o porcelánico. Ver en tienda Online

Mesa de centro Dune

Mesa de centro elevable con forma rectangular. El grosor de la encimera favorece la estética robusta y a la vez lineal de Dune. Otro de los elementos característicos de Dune son sus finas patas metálicas que miran hacia el exterior. Ver en tienda Online.

Mesa de centro Metrino

Metrino, de diseño y fabricación italiana, se transforma en una mesa con mayor altura gracias a su tapa elevable. La mesa puede ponerse a dos alturas, 32 cm de alto y 65 cm de alto, y cuenta con espacio de almacenaje en su interior. La mesa está fabricada con estructura de metal y sobre de madera de roble macizo con distintos acabados. Tiene un mecanismo de elevación hidráulico con sistema autofrenante. Ver en tienda Online.

Mesa de centro Keno

Ésta mesa está fabricada con tapa en chapa natural de madera combinada con patas de acero, ofrece un contraste entre la calidez de la madera y el frío del metal que hacen de ella una mesa única. Tiene sistema de elevación en acero cromado, con accionamiento asistido. Ver en tienda Online.

¿Sabías que existe otro tipo de mesa que aprovecha más el espacio?

Si no tienes espacio suficiente para tener desplegada la mesa de comedor o si prefieres los espacios diáfanos, tienes consolas de varios estilos que ocuparán un pequeño espacio junto a la pared y las podrás transformar en una amplia mesa de comedor, cuando lo necesites.Te presentamos una selección:

Mesa Consola 4YOU de Ozzio

Ver en tienda Online.

Mesa consola Flap de Ozzio

Ver en tienda Online.

Mesa consola Glass de Ozzio

Ver en tienda Online.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*

¿Quieres recibir información de las novedades de Dismobel?