La nueva colección Nox de Mobenia integra el saber hacer artesano y la creatividad de sus diseñadores

0

Mobenia es especialista en descanso. Diseño y materiales se alían para innovar, para crear piezas inesperadas capaces de dar vida a ambientes cálidos y confortables que sorprendan en los detalles y que destilen elegancia. Una imagen que transmite unos valores mediterráneos, que invitan a disfrutar de la vida, tanto de día como de noche.

Las propuestas de esta colección surgen de su compromiso con el descanso, del saber hacer artesano, de la optimización de procesos, de la creatividad de su equipo y de su alianza con diseñadores de primer nivel como Carlos Tíscar, Borja García, Joan Barrera, Dsignio y Odosdesign. Una colección que aspira a transmitir bienestar y a conseguir que vuestro hogar sea un reflejo de vosotros mismos.

Dormitorio Sanaa de Mobenia

Equilibrio, irregularidad ordenada, retícula, repetición, textura. La colección Sanaa, diseñado por Borja Garcia , toma referencias de la arquitectura, de edificios basados en estos conceptos, expresados en una superficie, fragmentados. El resultado es una suma de partes que cobra sentido en conjunto. La propuesta convierte el cabezal en un lienzo de geometrías y sombras que configuran las texturas. Es igual de importante la materialidad como la ausencia de la misma dentro de los límites del producto. La secuencia contradictoria entre unidades verticales que se suman en dirección horizontal es la base de la idea.

ver características del producto.

 

Dormitorio Soul de Mobenia

Para conceptualizar el cabecero Soul, sus diseñadores de Designio pretendieron concentrar la esencia de una cama para conseguir crear un objeto totalmente atemporal que pudiera encajar en distintos ambientes. Su limpieza formal trasmite calma. Todas las líneas que la definen buscan tanto el confort físico como el visual, para lo cual se ha dotado de ligereza a un objeto tan voluminoso. Soul se acerca a la artesanía, al gusto por la madera bien trabajada, a la calidez de los materiales… todo ello para recrear la verdadera naturaleza de una cama.

Ver características del producto.

 

Dormitorio Hodei de Mobenia

De aspecto acogedor y generoso, Hodei, diseñado por Borja Garcia, es un cabezal que pretende maximizar el confort con sus suaves líneas y volúmenes. Un diseño en el que tanto las amables proporciones como su acolchado revestimiento invitan a la lectura y al descanso, haciendo de la cama el refugio perfecto.

Ver las características del producto.

Dormitorio Land tapizado de Mobenia

La sutileza del cabecero Land, diseñado por Borja Garcia,  viene acompañada de evocadores recuerdos de tierras labradas, con juegos rítmicos y matices que se materializan en sus relieves y plisados. Con estudiadas proporciones, la estructura de madera enmarca a ambos lados el tapizado antojándose, a su vez, a una fachada arquitectónica. Una dualidad en la que geometría del paisaje y la arquitectura se aúnan conceptualmente en un diseño tan sencillo como evocador.

Ver Características del producto.

Dormitorio Geo de Mobenia

Evocando las formas clásicas, los ornamentos en costura del cabezal Geo, diseñado por Borja Garcia, esculpen elegantes volúmenes que destacan por su sutileza formal y fuerte personalidad. Se trata de una reinterpretación del pasado con un lenguaje actual, haciendo de este diseño una pieza versátil en diferentes espacios.

Ver características del producto.

Dormitorio Doan de Mobenia

Doan da rienda suelta a la imaginación. Sus paneles se combinan de mil y una formas. Esta libertad compositiva se ve reforzada por la posibilidad de personalizar cada pieza con baldas que generan geometrías casi imposibles. Tanto si prefieres el orden y el sosiego, o si te seduce más la irregularidad asimétrica, Doan es capaz de aportar la solución correcta. Su extensa variedad de dimensiones y acabados abre un universo de posibilidades muy sugerentes.

Ver características del producto.

Dormitorio Ona de Mobenia

El cabezal del dormitorio Ona tiene un diseño de apariencia suave que prescinde de la agresividad de los vértices cerrados y apuesta por la sensibilidad gráfica que aporta la curva.

Ver características del producto.

Características de la Colección Nox de Mobenia

Chapas

Las chapas de Mobenia, todas naturales, provienen de Europa y América del Norte, y cuentan con el certificado FSC (Forest Stewardship Council) que garantiza un manejo sostenible de los bosques de origen.

Su punto fuerte reside tanto en la cuidadosa selección de las chapas como en su posterior lijado manual y manipulación con maquinaria de última tecnología. La colección Nox está disponible en las siguientes chapas:

  • Roble Americano: siguiendo una línea estética más nórdica, el color más claro y la malla lineal de esta chapa proporciona una mayor luminosidad y calidez al ambiente.
  • Roble Leopard alistonado: la naturalidad y diferenciación que aporta su composición de tipo alistonado la convierte en una chapa con una gran impronta gráfica, lo que hace que no pase desapercibida.
  • Roble Fumé alistonado: chapa más oscura y elegante, para composiciones contemporáneas siguiendo las líneas estéticas actuales.
  • Nogal Americano alistonado: la madera del presente, pasado y futuro. Su composición alistonada le ofrece un toque más actual y dinámico per- severando su elegancia y atemporalidad.
  • Grey ash: chapa natural de fresno americano teñido en tonalidad grisácea y acentuando el poro con un tono más oscuro.

Materiales: aglomerado HD o MDF en piezas de pequeño espesor o con mecanizados especiales.

Lacas

Acabado: El acabado acrílico ofrece gran durabilidad del color con el tiempo, además de una superfície más sedosa al tacto y más resistente al rayado en los satinados.

Se consiguen unos acabados de larga durabilidad gracias al gramaje aplicado:

  • Satinados: Cantos: 150 gr/m2, caras: 200 gr/m2
  • Brillo: Cantos: 200 gr/m2, caras: 400 gr/m2).

Materiales: MDF: frentes brillo y piezas de grosor pequeño. / Superpan* + papel barnizable: piezas lacadas satinadas.

Cerámicas. Características

  • Superfície higiénica
  • Resistentes al rayado
  • Resistentes a manchas
  • Resistentes a productos químicos – Superfície impermeable
  • Colores inalterables
  • Producto 100% natural

Tela Libra

Es un nuevo hilo PP que proporciona un suave tacto y una gran resistencia al desgaste. El colorido de LIBRA le confiere un aspecto elegante y natural en un sutil tono sobre tono. Una elevada resistencia a la luz hace de LIBRA un tejido especialmente adecuado para interiores soleados. LIBRA pertenece a la marca Efficiency y puede además limpiarse con una solución de 20% lejía y 80% agua.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*

¿Quieres recibir información de las novedades de Dismobel?