Incorporamos la marca Joquer, con raíces mediterráneas que combina la tecnología más avanzada con técnicas artesanas

0

En 1984 Pedro Carretero fundó Joquer, como una pequeña empresa familiar, desde entonces no ha parado de crecer y evolucionar. Durante todo este proceso sus raíces mediterráneas han permanecido intactas. La mezcla de modernidad y tradición artesana, valores familiares y visión empresarial, constituye la esencia que se transmite en cada uno de sus productos. En 2012 el diseñador Mario Ruiz asumió la dirección creativa de Joquer aportando un nuevo rumbo estratégico que culminó con la renovación de la marca en 2017. Los productos de Joquer están creados por grandes diseñadores como Mario Ruiz, Dario Gagliardini, Gabriel Teixidó o Jordi Busquets.

Joquer combina en su producción técnicas artesanas y tecnológicas

La fábrica de Joquer está situada en Viladecans, muy cerca de Barcelona. Contar con un taller propio les permite tener un control total sobre la calidad de los materiales y los procesos, y asegurarse de que estos sean sostenibles. La producción comienza con la creación de las estructuras con madera procedente de bosques sostenibles y cinchas elásticas, para luego recubrirlas con espuma de poliuretano de alta calidad.  Una vez cortadas, las piezas se perfilan a mano con una costura que evita el deshilachado y las mantiene bien unidas a lo largo del tiempo. Se combinan espuma de poliuretano de distintas densidades para rellenar tanto las estructuras como los asientos y almohadones. Tras la fase de relleno con espuma y plumas, se acoplan a la estructura y se tapizan según las preferencias del cliente, dando lugar a diseños únicos y personalizados.

Productos perdurables que hacen posible la sostenibilidad

Cuando Joquer crea nuevos productos no solo tienen en cuenta el fin con el que van a ser utilizados sino el impacto que tendrán en el entorno. La sostenibilidad es un elemento clave desde la propia fase de diseño. Joquer usa materiales de calidad y las mejores técnicas de cosido para que sus piezas además de ser cómodas tengan una larguísima vida de uso. Porque creen que la perdurabilidad es el valor más ecológico.

25 colecciones de tejidos y pieles permiten a Joquer crear multitud de versiones y nuevos modelos de productos.

Hemos seleccionado varias composiciones de sus colecciones de sofás y butacas que son sus productos más emblemáticos.

Park

Sofá de estilo contemporáneo con personalidad elegante, pues sus finas patas de 10 cm de alto y sus grandes cojines que actúan como respaldo, son de líneas rectas. Su nueva colección de sofás fabrica a gran escala, es decir, puedes encontrar un sofá Park de 170 cm de ancho hasta 220 cm. Puedes escoger la medida y el tejido de Park. Ver en tienda online.

Serene

Sofa con chaiselongue de estilo moderno con posibilidad de convertirse en un sofá simple. Su módulo Chaiselongue le da un toque pintoresco, se adapta y se acoge tanto a rincones como a espacios abiertos, dotando la atmósfera de un ambiente ligero. Medidas: 263 cm ancho x 160 cm fondo x 82 cm alto. Puedes escoger la medida y el tejido de Serene. Ver en tienda online.

Senso

Sofá de diseño personalizable, ya que se pueden combinar varios módulos para espacios grandes o módulos con una anchura menor para espacios más reducidos. Los cojines de asiento están compuestos por una mezcla de espuma y fibra, y sus patas se encuentran a 10 cm del suelo. Puedes encontrar un sofá Senso desde 169 cm ancho hasta 249 cm. Ver en tienda online.

Ego

Sofá desenfadado capaz de combinarse en ambientes tanto serios como alegres. Su estructura es baja y su respaldo está acoplado a dos grandes cojines, así la sentada en más cómoda y mullida. Puedes escoger la medida y el tejido de EGO. Ver en tienda  online.

Pulse

Sofá apto para espacios de grandes dimensiones. Sus patas, de 9 cm de alto, tienen una estructura que aporta a Pulse un carácter original. La combinación de módulos aporta un toque diferente al conjunto, evitando la monotonía de la composición. Puedes encontrar un sofá desde 250 cm hasta 320 cm de ancho. También puedes escoger el tejido. Ver en tienda online.

Deck

Joquer también diseña y fabrica butacas, siempre de la misma familia del sofá.  Para mayor comodidad, Deck es desenfundable. Su base es metálica y puede tener unas  patas fijas o de base giratoria. Medidas: 90 cm ancho x 85 cm fondo x 83 cm alto. También puedes escoger el tejido. Ver en tienda online.

Senso

Senso es compatible en cualquier ambiente, recrea espacios vivos y coloridos y dota de personalidad el hogar. Su base de metal puede ser de patas fijas o de base giratoria con retorno en cruz o plano. Y además se puede optar por una versión totalmente desenfundable. Medidas: 80 cm ancho x 81 cm fondo x 83 cm alto. También puedes escoger el tejido. Ver en tienda online.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*

¿Quieres recibir información de las novedades de Dismobel?