Estilo industrial, una de las tendencias actuales más exitosas

0

 

ver-en-tiendaA diferencia de la mayoría de tendencias, el estilo industrial no busca la perfección total, “lo bello”, pero sí el diseño.

En este estilo se utilizan materiales que cuentan con un gran atractivo visual. Aunque a primera vista puede que no nos suene a decoración sí lo es y ahí se encuentra su lado más interesante. Hierro, cemento, hormigón, madera, materiales al desnudo, espacios vacíos, tuberías, etcétera. Sin duda las distintas tendencias decorativas forman un abanico inmenso y estamos ante una de las más exitosas. A pesar de la sensación fabril, se consiguen interiores acogedores que encajan muy bien con el ambiente urbano de las grandes ciudades.

 

estilo-industrial

 

El nombre nos sugiere un estilo sin alma y tosco, pero en realidad, es la tendencia decorativa de los artistas y bohemios. Durante los años 50, en Estados Unidos, los artistas salían de la ciudad en busca de espacio y comenzaron a instalarse en fábricas abandonadas que convertían en lo que hoy conocemos como lofts. Sacaron mucho provecho de estos espacios industriales abandonados y usaron bien sus recursos para decorarlos creando lo que se conoce como estilo industrial.

Un estilo ideal para personas innovadoras, que les guste aprovechar espacios y jugar con los materiales existentes para crear un estilo de decoración único.

Materiales industriales

¿Qué es lo ideal? Combinar materiales de aspecto fabril con piezas de decoración de diseño. Siempre muebles sencillos que tienden a los materiales primarios y toscos como la madera o el hierro, con aspecto desgastado, acabados decapé y pintura desconchada. Todos estos son puntos atractivos para el estilo industrial ¡Olvidadte de la perfección!

mueble-metalico-

Los muebles metálicos tienen más ventajas de las que te imaginas. Aparte de su aspecto industrial quedarán muy originales en cualquier casa. Suelen tener un diseño sencillo con acabados que reflejan la luz, por lo que se aligera visualmente el espacio, al contrario de lo que pueda parecer. Obviamente son resistentes, duraderos y de muy fácil mantenimiento. Lo mejor es que son tremendamente versátiles, se adaptan a cualquier espacio dándole ese toque industrial especial.

Pero ten en cuenta: Si la vivienda es clásica elige mejor los  acabados en bronce, latón o metales envejecidos. Para el resto de estilos, tienes vía libre.

Decadencia y diseño, juntos en un estilo.

La base ideal para empezar sería contar con un espacio con techos altos, amplio y diáfano (sobre todo diáfano), en el que no enmascaramos ni ocultamos los materiales de construcción.

Si solo te interesa dar toques a tu casa de aspecto industrial estás muy acertado pues conseguirás un espacio de aspecto londinense. Además la última moda es la combinación de estilos y el industrial es una de los más utilizados para este tipo de mezclas, proporcionará un aire duro y masculino a la vez que el aire artístico y de trabajo manual, fabril.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*

¿Quieres recibir información de las novedades de Dismobel?