Porcelánico, el material ecológico del momento

11

Cada vez se ve más este material y sin duda en 2016 nos lo encontraremos por todas partes. El acabado porcelánico han ido mejorando poco a poco, y tienen características muy interesantes. Son ideales para el diseño de interiores y muy funcionales para el hogar.

Multitud de ventajas

El porcelánico es un material impermeable, muy fácil de limpiar y por tanto higiénico. Se usa mucho ya en las encimeras de cocina porque es perfecto para el manejo de alimentos. La mesa que tenemos a la izquierda se utiliza sobre todo para hacer una isla en la cocina, donde manipular alimentos y usarla, al mismo tiempo de comedor. Además es resistente al fuego y al calor, no hay que preocuparse en absoluto por las ollas o la bandeja del horno caliente.

 

 

11952703_900474049990327_6178176213722286564_o 11882673_900473853323680_2017825635385183647_o

 

El porcelánico es un material resistente a los productos químicos y los colores son inalterables, perduran con el tiempo.

11896267_900473779990354_7372187616325174701_oResistentes a los rayones. Con niños en casa ¿Por qué material te decantarías? La madera, por ejemplo, es preciosa y siempre se lleva, un material indiscutible pero es frágil y hay que cuidarla mucho. Por otro lado tenemos el cristal y el metal, materiales resistentes, sin embargo el porcelánico es, sin duda, el más complicado de rayar.

 

 

Se trata de un acabado duro y resistente, también soporta altas cargas de peso y presión pero a su vez es un material ligero. No te preocupes no son mesas demasiado pesadas para poder cambiarlas de sitio cuando se quiera.

Y lo mejor de todo, es ecológico. Fabricado únicamente con materiales naturales, es 100% reciclable, contribuye a crear hogares respetuosos con el medio ambiente.

Acabados inovadores

Apuesto para el 2016 por los acabados tipo cemento.

El cemento es un material que se empezó a usar para todo, sobre todo el microcemento con un acabado más estético, sin embargo tiene mucha porosidad y requiere una capa de material protector que no soporta bien el calor, y es nocivo para el medio ambiente. El porcelánico con acabado imitanto cemento es mucho más interesante.

 

 

También gusta mucho a los diseñadores e interioristas el acero corten cuando está oxidado, si embargo es un material bastante caro. El porcelánico puede imitar perfectamente al acero corten, esta es otra de las razones de su éxito.

 

 

 

 

Cabe destacar también el acabado porcelánico en color blanco. Las mesas con tapa blanca siempre son frágiles, sin embargo con el porcelánico se vuelven resistentes, pudiendo elegir también acabados que imitan el mármol u otras piedras naturales.

Compartir este artículo

11 comentarios

    • Hola, buenas tardes.

      Puede ver las fichas de producto de cualquiera de los artículos que aparecen en nuestro artículo, accediendo a través del nombre que aparece como pie de foto en cualquiera de las imágenes. En ella podrá ver todas las características técnicas de cada modelo, así como medidas, opciones de acabados y precio.

      No dude en contactar con nosotros a través de nuestra dirección de correo electrónico “info@dismobel.es” para consultarnos cualquier duda o cuestión que le pueda surgir.

      Gracias por elegirnos.

      Un cordial saludo.

    • Buenos días.

      Todas las mesas que aparecen en el artículo siguen estando disponibles. Por favor, envíenos su consulta por correo electrónico a “info@dismobel.es” detallando el modelo concreto de mesa que le interesa para comprobar si dispone de mesa de centro a juego, así como poderle proporcionar medidas, precios y plazo de entrega.

      Gracias por elegirnos.

      Un cordial saludo.

    • Cristina Muñoz el

      La verdad que las mesas de porcelánico son muy fáciles de limpiar ya que al no ser poroso no penetran en el material, garantizando una buena higiene, por lo que normalmente bastará con pasar un paño húmedo para su limpieza.

      Las manchas de alimentos y sustancias normalmente utilizadas en cocina deben secarse rápidamente, después lavar con agua tibia, a la cual se le puede agregar una dosis de detergente, y secar con bayetas o algo similar.

      Deben evitarse productos que contentan ácido fluorhídrico y sus derivados.

      Se desaconseja el uso de ceras, jabones oleosos, agentes de impregnación y otros tratamientos (hidro-óleo repelentes) sobre el producto, pues su aplicación no es necesaria y forma una película que quita parte de su brillo y provoca que se le adhiera suciedad.

  1. Me gustaría saber si se rompen con facilidad al golpear la mesa, como ocurre con las mesas de vidrio. O por el contrario, es casi imposible romperlas. El grosor del porcelánico es siempre el mismo o varía. Muchas gracias

    • Cristina Muñoz el

      Las mesas de vidrio no es que rompan con facilidad, si es cierto que es un material menos flexible que la madera, pero es mucho más duro. Esto quiere decir que opone mucha más resistencia a ser rayado superficialmente que la madera, además ahora todos los vidrios vienen templados, por lo que su resistencia aumenta y es más dificil romperlos.
      Con el material porcelánico ocurre más o menos lo mismo, es mas frágil que la madera, pero es mucho mas duro, no es poroso, por lo que es mucho mas higiénico y fácil de limpiar… No es un material ni mejor ni peor que otros, tiene diferentes propiedades y tienes que valorar cuales son las que tu necesitas.
      En cuanto al grosor, no es que exista un grosor estándar, pero no suele variar mucho de unas a otras.

    • Cristina Muñoz el

      Si que podría utilizarse en el exterior, pero el resto de componentes de la mesa también debe ser resistente a la interperie. Por ejemplo si pones una mesa de comedor con estructura de madera y tapa porcelánica, si la madera no es resistente a la interperie esa mesa se estropeará.

Haz un comentario a este artículo

*

¿Quieres recibir información de las novedades de Dismobel?