Almohadas en lugar de cabecero
No tuvimos una cama en nuestra habitación durante unos dos años hasta que nos mudamos a Los Ángeles. Había tantas cosas que comprar para un nuevo hogar que simplemente no era una prioridad. Nuestro colchón estaba en el suelo, y a pesar de los techos abovedados, claraboyas, y hermosa vista, no tener una cabecera adecuada sentía un poco colegial, si soy honesto. Este es el aspecto que tenía nuestro dormitorio por aquel entonces.
Si has visto mi post sobre Modern Boho-Chic Interiors, entonces es posible que ya hayas visto este look, pero realmente, ¿cómo de bonitos son estos paneles y puertas de madera cuando se reutilizan como cabeceros? Personalmente, necesitaría un montón de cojines para acogerlo, pero si te gusta el estilo bohemio minimalista, ¡este look es para ti!
Esta idea de cabecero tejido DIY es muy bonita y acogedora. Si lo tuyo no es hacer un cabecero trenzado, ¿qué tal una manta de punto grueso? Y ahora que lo pienso, ¡el punto grueso sería una idea genial para una habitación infantil! ¿A alguno de vosotros le gusta tejer con los brazos?
Este DIY súper fácil crearía un gran impacto en cualquier dormitorio. Aunque se llama pared a medio pintar, yo sugeriría pintar sólo el tercio inferior de la pared de un color que contraste, y ¡voilá! Ya tienes un falso cabecero. Por cierto, esto también crearía la ilusión de techos más altos al llevar tu idea hasta la franja pintada.
¿Están pasados de moda los cabeceros?
La respuesta es: no, los cabeceros no están pasados de moda. Tienen una larga vida útil y seguirán ocupando un lugar en nuestros hogares durante muchos años. Desde un punto de vista estilístico, todo se reduce al aspecto que quieras dar a tu habitación y a la elección de un cabecero que complemente tu visión.
¿Puedes utilizar almohadas en lugar de un cabecero?
Tal vez no necesites o no quieras un cabecero, y es una elección totalmente válida. Pero no dejes que tu espacio parezca inacabado. Un pequeño contraste en las almohadas combinado con una obra de arte hará que tu espacio para dormir parezca completo sin pasarse.
Cómo sentarse en la cama sin cabecero
Ashley Knierim es experta en decoración del hogar y revisora de productos para el hogar para The Spruce. Su formación en diseño comenzó a una edad temprana. Tiene más de 10 años de experiencia como redactora y editora, y ha ocupado puestos editoriales en Time y AOL.
Si desea incorporar una cama de plataforma en su habitación, simplemente quiere adoptar un aspecto minimalista, o usted está en un presupuesto apretado, nixing un cabecero puede ser una manera fácil de ahorrar dinero y actualizar su espacio al mismo tiempo. Aunque nos encanta un bonito cabecero tanto como a cualquier decorador, ya no es una necesidad para crear un dormitorio acabado. Decorar sin cabecero no sólo te permite ser más creativo y pensar con originalidad, sino que también puede liberar espacio y darte más margen para trabajar en un espacio pequeño.
Ideas de sustitución de cabeceros
Los cabeceros pueden ser un complemento divertido y decorativo para cualquier dormitorio. También son funcionales, ya que le ofrecen algo en lo que apoyarse cuando lee en la cama o ve la televisión. Pero a veces no es fácil o posible comprar, fabricar o construir uno de ellos.
En esos casos, necesitas alternativas adecuadas. Este post contiene 20 artículos que pueden sustituir a tu cabecero, desde estanterías hasta somieres con cómodas debajo. Estas alternativas darán a tu dormitorio un aspecto innovador sin quebraderos de cabeza. Entremos de lleno, ¿vale?
Las estanterías o librerías pueden contribuir a la decoración de la habitación y servir también para guardar cosas. También es fácil instalar unas estanterías con soportes en la pared si no tienes ningún mueble por ahí que pueda servir.
Entonces, ¿cómo utilizar estanterías o librerías como cabecero? Utilízalas como más te convenga. Coloca la cama hacia un lado de la habitación y apóyala en una o varias estanterías para que sirva de apoyo. Otra opción es colocar las estanterías a ambos lados del colchón, de modo que actúen como postes del cabecero; a partir de ahí, puedes utilizar elementos decorativos para crear un bonito diseño por encima cuando lo mires desde ambos lados.
Ideas para cabeceros
¿Estás decorando tu habitación y no quieres conformarte con los habituales y aburridos cabeceros para tu cama? ¿O simplemente estás cansado del cabecero que lleva años colgado y quieres un cambio fresco? Probablemente se pregunte qué utilizar en lugar de un cabecero.
Si no desea utilizar cabeceros tradicionales en su habitación, puede sustituirlos por madera recuperada. Esto es simplemente madera que se ha utilizado para algo en el pasado, que puede ser reutilizado para su uso como cabeceros.
Si te gustan las manualidades, la madera recuperada te resultará muy fácil de hacer. Además, estas alternativas de cabeceros están disponibles en opciones prefabricadas o a medida en una amplia gama de tamaños y acabados.
Ideal para estudiantes universitarios, amantes de los libros e incluso adultos jóvenes, un cabecero de libro abierto consiste básicamente en varias filas de libros abiertos que se han pegado y pegado a la pared o sobre una lámina de madera.
Además de desprender un encanto rústico y del viejo mundo, también hacen que la decoración de su habitación sea más singular. Además, el cercado de madera es también absolutamente funcional y está disponible pre-hecho en la mayoría de los almacenes que venden cosas de las mejoras para el hogar. Si se hace bien, es una de las alternativas de cabecero con más clase que existen.