Ideas para tapizar cabecero cama

Ideas para tapizar cabecero cama

Ideas de decoración de camas tapizadas

Jennifer EbertEditora adjunta (Digital)Jennifer es la editora digital de Homes & Gardens. Tras haber trabajado en el sector de los interiores durante varios años, en numerosas publicaciones, ahora perfecciona su destreza digital en el “mejor sitio web de interiores” del mundo. Jennifer es polifacética y ha trabajado en relaciones públicas y marketing, además de incursionar ocasionalmente en las redes sociales y en el ámbito comercial y del comercio electrónico.  A lo largo de los años, ha escrito sobre todos los ámbitos del hogar, desde la recopilación de casas de diseño de algunos de los mejores diseñadores de interiores del mundo hasta la búsqueda de casas de famosos, la reseña de electrodomésticos e incluso alguna que otra noticia.

¿Qué tela debo utilizar para tapizar un cabecero?

Los tejidos naturales más comunes que se utilizan para un cabecero tapizado incluyen materiales como el algodón y el lino. Ventajas: Tanto el lino como el algodón tienen un tejido tupido que puede durar años; añada almohadas para mayor comodidad. Estos tejidos naturales están disponibles en una gran variedad de colores y diseños.

¿Se puede tapizar el cabecero?

Su cabecero, por ejemplo, puede transformarse fácilmente con sólo unas horas de trabajo de tapicería. Una cama tapizada dará un toque moderno y limpio a un somier anticuado.

Cabecero tapizado queen

Una forma de aumentar el factor acogedor de su cama y hacer una declaración visual en su habitación es añadir un cabecero tapizado. Aunque causa un gran impacto, en realidad no es tan difícil de construir como cabría esperar. Todo lo que necesitas es madera contrachapada de ½ pulgada cortada a medida, espuma de 1 pulgada, guata, tela y remates de clavos.

Te puede interesar:   Donde poner enchufes en el cabecero cama

Vuelve a darle la vuelta al cabecero para que quede boca arriba. Si la tela tiene arrugas, plánchala y céntrala sobre el cabecero, utilizando pinzas para sujetarla si es necesario. Da la vuelta al cabecero para que la tela quede en el suelo.

Empezando por la parte superior central y tirando con fuerza a medida que avanzas, grapa la tela a la madera. Cuando llegues a las esquinas, dobla la tela cuidadosamente, como si fuera papel de regalo. Una vez cubierto todo el cabecero, recorta la tela sobrante.

Cabecero de cama diseño imágenes

Un cabecero añade estilo a tu cama y la convierte en un punto focal. Estas ideas de cabeceros de bricolaje asequibles le mostrarán cómo crear una pieza llamativa a partir de elementos económicos como calzos de madera, contraventanas viejas y paneles tapizados. Prueba uno de estos proyectos de cabeceros creativos para dar a tu dormitorio una actualización de bajo coste.

Cuando se utilizan de forma creativa, los materiales baratos pueden crear un cabecero personalizado que parece mucho más caro de lo que es. Este precioso cabecero de madera, por ejemplo, se hizo con molduras de puertas y ventanas que costaron sólo 90 dólares en un centro de bricolaje. Con una sierra ingletadora, corta los extremos de las piezas de revestimiento en un ángulo de 45 grados. En un trozo de contrachapado cortado a la anchura de la cama, coloca el revestimiento pintado de blanco y el inacabado para crear un patrón alterno. Fija las piezas con cola para madera y añade un ribete plano alrededor de la parte superior y los laterales para formar un marco. Sujeta el cabecero a la pared de detrás de la cama atornillándolo al menos a un montante de la pared.

Te puede interesar:   Cabeceros de cama con espacio de almacenaje

Coloca un tapiz de colores detrás de la cama para crear un efecto llamativo. Puedes utilizar una simple barra de cortina para montar el tapiz o, si quieres un aspecto más ecléctico, crea tu propia barra utilizando troncos de abedul para crear esta sencilla idea de cabecero de bricolaje. Para no dañar la tela, introduce la varilla por el bolsillo de la parte trasera. Si tu tapiz carece de bolsillo, utiliza pinzas para cortinas o cinta autoadhesiva (7 ¤, The Home Depot) para sujetar la tela.

Cabecero tapizado significado

Deirdre Sullivan es una experta en diseño de interiores y redactora especializada en mejoras del hogar y diseño. Comenzó su carrera como ayudante de redacción en la revista Elle y cuenta con más de una década de experiencia. Deirdre contribuye con contenidos para marcas como The Spruce y Realtor.com, y ha sido ponente destacada en varias conferencias.

Te puede interesar:   Cabecero capitone y madera

A diferencia de una opción sin acolchado, te proporcionará una superficie mullida en la que apoyarte mientras estás sentado en la cama. Y la mayoría de los tipos son bastante fáciles de instalar, se montan en la pared o se fijan al somier. Y lo mejor es que este tipo de accesorios están disponibles en una gran variedad de tamaños, estilos, colores y materiales. ¿Tienes un par de muescas en tu cinturón de herramientas de bricolaje? Hacer uno desde cero es un proyecto de fin de semana relativamente fácil. Para que tu cama sea de ensueño, mira estas cómodas ideas de cabeceros tapizados.

Ultimas entradas de esta categoría

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad