Dormitorios con ventanas en el cabecero

Dormitorios con ventanas en el cabecero

Cómo distribuir un dormitorio

A la hora de diseñar un dormitorio, la cama es sin duda el elemento más importante. En algunos espacios, la colocación puede parecer obvia, mientras que en otros hay que prestar especial atención a las características de la habitación. Dónde colocar una cama en combinación con una ventana es una cuestión de interiorismo muy discutida. Para acertar, tendrás que equilibrar tus deseos de diseño, las consideraciones de temperatura y la luz natural.

Si tienes una habitación con vistas, puede que te sientas tentado de despertarte frente a ella cada mañana. Sin embargo, los expertos en diseño dicen que si la ventana está orientada al Este, por donde sale el sol, colocar la cama frente a ella o justo al lado puede ser contraproducente. En verano, el sueño puede verse alterado y se puede recurrir a mantener las cortinas cerradas durante más tiempo para bloquear la luz y, al mismo tiempo, las vistas. En cambio, colocar la cama orientada hacia la ventana, pero no directamente debajo o enfrente de ella, podría ser la solución ideal.

Puede que esté mal visto en el Feng Shui, pero a veces el clima crea razones de peso para colocar la cama debajo de la ventana. Por ejemplo, en un dormitorio poco amplio, es mejor tapar una ventana que un radiador. Cubrir el radiador limitará su eficacia, bajando la temperatura y subiendo la factura de la calefacción.

¿Se puede dormir con la cabeza hacia la ventana?

Orientar la cama hacia una ventana es una mejor opción que colocarla debajo de ella, aunque sigue sin ser recomendable. En el Feng Shui, se cree que, en la medida de lo posible, las camas no deben colocarse directamente en línea con una puerta o una ventana.

Te puede interesar:   Cabecero de cama 180

¿Por qué los diseñadores ponen camas delante de las ventanas?

No es raro que las ventanas rompan la simetría de una habitación. En estos casos, una cama es una fantástica herramienta de diseño. Colocar la cama en el lado opuesto a la ventana añadirá un punto focal adicional y, por tanto, creará un espacio más abierto y equilibrado.

¿Por qué la cama no debe mirar hacia la puerta?

Colocar la cama alineada con la puerta es la peor posición posible, según los principios del Feng shui. La gente que practica el Feng shui la llama la “posición del muerto” o la “posición del ataúd” porque los pies o la cabeza miran hacia la puerta y se asemejan a la forma en que nos llevamos a los muertos a través de las puertas abiertas de casa.

Cómo amueblar un dormitorio pequeño

Hacer de tu dormitorio un oasis de tranquilidad tiene muchos aspectos. El elemento de diseño más importante es la cama y, a menudo, lo que más llama la atención es el cabecero. Por eso es conveniente centrarse en el cabecero -y posiblemente en un piecero complementario- a la hora de diseñar el aspecto de tu dormitorio.  Un cabecero puede llamar la atención y añadir belleza o puede ser tan sutil que casi desaparezca en el fondo. Usted decide. Hay cabeceros (y pieceros) de muchos materiales, tamaños y estilos. Planifique su cabecero para que complemente el resto de los muebles de la habitación.  Piense en el tamaño de su dormitorio para asegurarse de que el cabecero tiene la escala adecuada. Una habitación grande o alta necesitará un cabecero voluminoso, mientras que una habitación pequeña necesita un cabecero de menor tamaño.

Te puede interesar:   Cabeceros antiguos de forja

Los cabeceros pueden estar hechos de muchos materiales o de una combinación de ellos, como madera, cuero, hierro, latón y bronce.  Los cabeceros tapizados son muy populares hoy en día, y pueden diseñarse para que parezcan entallados y modernos, con esquinas afiladas y cuadradas, o femeninos y suaves, con formas redondeadas.

Dormitorio Feng Shui

Un dormitorio tranquilo con una ventana cubierta con cortinas de pliegues franceses de color beige y colocada detrás de una cama con respaldo de terciopelo beige vestida con ropa de cama beige y colocada en capas junto a una mesita de noche redonda de latón.

Maravilloso dormitorio diseñado con un banco de terciopelo dorado y azul colocado sobre una alfombra gris a los pies de una cama de tela blanca acentuada con cojines beige y grises y colocada frente a una ventana cubierta con una cortina romana blanca.

Encantador dormitorio naranja y azul cubierto de papel pintado azul y con un cabecero azul colocado delante de una ventana cubierta con una cortina romana grosgrain azul y detras de un cojin ikat naranja y azul.

Cortinas de tela Groundworks Hutch cubren una ventana situada detrás de un cabecero blanco y dorado que complementa una cama vestida con ropa de cama de cenefa azul rematada con cojines rojos en capas delante de almohadas con monogramas.

Cama feng shui bajo ventana

El dilema de no encontrar el espacio feng shui perfecto para su cama podría arruinar su ilusión si el nuevo lugar no ha sido diseñado según las reglas del Feng Shui. Podría ser por cualquier motivo, como armarios que cubren la pared principal.

Te puede interesar:   Luces led para cabeceros de cama

A pesar de sentirte atraído por las imágenes estéticas de Pinterest, debes pensártelo dos veces antes de hacerlo. Aparte de quedar expuesto a todos los curiosos que pasen y bloquear la vista exterior, puedes entorpecer toda la energía positiva y tu ciclo de sueño.

Esto ocurre por todo tipo de razones: puede que la habitación no se diseñara originalmente como dormitorio o que se añadieran armarios a posteriori. Todo lo que usted sabe como ocupante es la importancia de un buen Feng Shui mientras duerme.

Pues bien, según los expertos en Feng Shui, la mejor forma de colocar la cama es con el cabecero contra una pared sólida (preferiblemente que no sea una ventana). Además, recuerda que tienes espacio suficiente a ambos lados para entrar y salir fácilmente de la cama. Esta posición da sensación de estabilidad y apoyo, vitales en una relación.

Ultimas entradas de esta categoría

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad