Cabecero de cama con almacenaje
Su dormitorio debe ser un refugio, con la decoración adecuada para garantizar un buen descanso nocturno. Sea cual sea tu estilo de decoración -tradicional, moderno, rústico o ecléctico-, todo, desde un elegante cabecero hasta una encantadora pared de acento o un atractivo color de pintura, puede transformar tu espacio en un refugio de ensueño. Y la buena noticia es que la decoración del dormitorio no tiene por qué ser cara ni llevar mucho tiempo. De hecho, ¡puede ser divertido! Para mantenerte inspirado, echa un vistazo a algunas de nuestras ideas favoritas para dormitorios que harán que cualquier espacio acogedor o grandioso se sienta zen. Elige entre una iluminación llamativa y un papel pintado con diseños atrevidos. O inspírate para elegir ropa de cama de lujo (echa un vistazo a algunos de nuestros ganadores de los Premios Ropa de Cama 2022) o el tono perfecto de pintura azul para crear la escapada definitiva. Si tiene una habitación de invitados pequeña, puede incluso pensar en literas para que cada centímetro cuente. Pero si tiene una distribución más espaciosa, hemos incluido opciones de asientos, estanterías empotradas y mucho más. También es importante mantener el presupuesto intacto en el proceso, así que hemos incluido algunas ideas para reutilizar piezas heredadas, como un marco de cama vintage o puertas correderas de granero. Son geniales para los amantes del bricolaje. Echa un vistazo a continuación a estas magníficas ideas de diseño de dormitorios para aprovechar al máximo el potencial de tu habitación. Te sorprenderá cómo hasta los más pequeños retoques de diseño pueden marcar la diferencia.
Ideas de diseño de cabeceros
Cuando se trata del diseño de un dormitorio, el cabecero es uno de los puntos focales de la habitación. Ya no se trata sólo de un espacio funcional y acogedor en el que descansar la cabeza cansada, sino que el cabecero adecuado puede dar un impulso instantáneo incluso a la cama más deslucida. Es más, los cabeceros de cama se consideran una parte importante de la decoración interior y pueden cambiar por completo el ambiente y la sensación de su dormitorio. Así que déjese inspirar por estas impresionantes ideas de cabeceros, desde clásicos y lujosos hasta vintage y boho chic.
Si no piensa cambiar la cama de sitio, ¿por qué no integrar el cabecero en la pared? Este artístico cabecero está pintado con tiza y continuado en la pared para crear un precioso telón de fondo. Utilizar pintura para emular las formas de los muebles en 2D en la pared es una forma fantástica de causar impacto”, dice la artista británica Annie Sloan. Para obtener los mejores resultados, utiliza los límites de tu cama y diseña a partir de esa anchura”. La pared perfecta
Para los que buscan un aspecto rústico pero a medida, este llamativo cabecero es una gran elección. El detalle está en el patrón asimétrico incrustado en la madera que llama la atención. Y lo que es más impresionante, es de origen sostenible y está hecho de madera reciclada. Este bello diseño puede combinarse con tonos tierra y muebles blandos para darle un toque especial.
Cabecero de cama de matrimonio
Este cabecero único y elegante está hecho de contrachapado y una foto ampliada. Haz uno con tu foto favorita para personalizarlo al máximo.Consigue el tutorial en The Merrythought.TIENDA MOD PODGE
Una idea asequible con un resultado glamuroso. Combina un marco de segunda mano con el marco de un lienzo y, a continuación, utiliza pintura en spray metalizada para dar un toque de brillo a un cabecero digno de la realeza.Consigue el tutorial en The DIY Dreamer.TIENDA PINTURA EN SPRAY
Aquí, un panel de una tienda se convierte en un impresionante cabecero. Inspírate en él para crear el tuyo propio a partir de un separador de ambientes, un cuadro de pared o un objeto vintage. Para darle un toque más interesante, píntalo de un color que contraste con el color de la pared.Más información en Shining on Design.TIENDA DIVISORES DE HABITACIÓN
Cabecero de pared
Un cabecero añade estilo a tu cama y la convierte en un punto focal. Estas ideas de cabeceros de bricolaje asequibles le mostrarán cómo hacer una pieza llamativa con elementos económicos como calzos de madera, contraventanas viejas y paneles tapizados. Prueba uno de estos proyectos de cabeceros creativos para dar a tu dormitorio una actualización de bajo coste.
Cuando se utilizan de forma creativa, los materiales baratos pueden crear un cabecero personalizado que parece mucho más caro de lo que es. Este precioso cabecero de madera, por ejemplo, se hizo con molduras de puertas y ventanas que costaron sólo 90 dólares en un centro de bricolaje. Con una sierra ingletadora, corta los extremos de las piezas de revestimiento en un ángulo de 45 grados. En un trozo de contrachapado cortado a la anchura de la cama, coloca el revestimiento pintado de blanco y el inacabado para crear un patrón alterno. Fija las piezas con cola para madera y añade un ribete plano alrededor de la parte superior y los laterales para formar un marco. Sujeta el cabecero a la pared de detrás de la cama atornillándolo al menos a un montante de la pared.
Coloca un tapiz de colores detrás de la cama para crear un efecto llamativo. Puedes utilizar una simple barra de cortina para montar el tapiz o, si quieres un aspecto más ecléctico, crea tu propia barra utilizando troncos de abedul para crear esta sencilla idea de cabecero de bricolaje. Para no dañar la tela, introduce la varilla por el bolsillo de la parte trasera. Si tu tapiz carece de bolsillo, utiliza pinzas para cortinas o cinta autoadhesiva (7 ¤, The Home Depot) para sujetar la tela.