Cabecero de cama de diseño sencillo
Usted debe amar a su cama si usted es un amante de dormitorio de lujo. Usted quiere camas elegantes y confortables, pero su cama se compone de uno de ellos, cabecero vs marco de la cama completa. Usted debe requerir uno de ellos para el estilo y la comodidad.
Según Sleepopolis, “un cabecero es un mueble opcional que se fija a la cabecera de la cama”. Mientras tanto, un marco de cama completo es “un tipo de marco para la cama que incluye un cabecero, un piecero y barandillas laterales”. Así que, básicamente, un somier completo es un somier que viene con un cabecero ya montado.
Muchos de nosotros nos confundimos a la hora de elegir somier o cabecero. ¿Cuál es la diferencia entre los dos? ¿Cuál es mejor para usted? ¿Y cómo elegir cuál es el adecuado para su cama? No se preocupe, estamos aquí para ayudarle a aclarar las cosas.
En este artículo, “cabecero vs somier completo todo lo que debe saber”, le explicaremos cabecero vs somier completo ya sea los tipos, los beneficios, la instalación, cómo elegir entre ambos, y cuál es el mejor para usted, tanto cabecero como somier completo. Y también le diremos comparaciones de costos para que pueda tomar la mejor decisión para sus necesidades.
Marco de cabecero
Cualquier cabecero puede mantener sus almohadas sobre la cama y proporcionarle un respaldo mientras lee o ve la televisión, pero se necesita uno especial para ayudar a transformar su dormitorio en un remanso de relajación. Los cabeceros empenachados son famosos por añadir elegancia a una habitación, encarnar una estética acogedora, proporcionar un punto focal e infundir a un dormitorio un estilo de diseño. Además, están disponibles en una gran variedad de colores, tamaños y estilos. ¡Por lo tanto, si usted está buscando un cabecero llamativo para un dormitorio de estilo Farmhouse o un cabecero contemporáneo elegante y liso para su suite principal, un cabecero empenachado es, sin duda, a la altura de la tarea!
Cabecero tapizado de lino gris: La prueba de que su dormitorio puede tener un gusto asesino, incluso con un presupuesto más ajustado. El elegante diseño de este cabecero empenachado gris mantiene las cosas al mínimo con un diseño cuidadosamente confeccionado y mechones ciegos (sin botones). Una gran opción para aquellos que les gusta el aspecto de mechón, pero no quieren nada demasiado lujoso.Grey Biscuit Tufted Headboard: Otra maravilla gris, pero este tiene un poco más de una sensación de lujo gracias a su tapicería de terciopelo y botón profundo tufting. ¿Buscas otro color? Este cabecero también está disponible en azul claro, azul marino, rosa o blanco.
Cabecero de cama de madera
¿Necesita un cabecero? Hoy en día, muchos cabeceros son más decorativos que funcionales. Los cabeceros pueden ser caros y ocupar un espacio valioso, por lo que es mejor prescindir de ellos. Antes de comprar un cabecero, asegúrese de que es compatible con su cama de plataforma o somier.
Al principio, los cabeceros se utilizaban como barrera entre el borde de la cama y la pared. Así se evitaba que la cabeza se enfriara demasiado por la noche, ya que las paredes se enfriaban mucho sin aislamiento.
Hoy en día, gracias a la mejora del aislamiento y la calefacción, los cabeceros son más decorativos. No hay ningún propósito funcional que exija que una cama tenga cabecero, pero sí hay usos, como evitar que las almohadas se caigan al suelo.
Aunque un cabecero puede mejorar la estética de tu dormitorio, si decides no tenerlo tendrás otras opciones de diseño. Puede colocar una obra de arte en la cabecera de la cama, pintar la pared o simplemente dejar la pared lisa. Si piensa utilizar una obra de arte como cabecero, asegúrese de que las almohadas estén lo suficientemente lejos de la obra para evitar lesiones en caso de caída.
Diseños de cabeceros tapizados
¿Realmente necesita un cabecero para su cama? Si vive en una construcción moderna, probablemente no. De hecho, la génesis del cabecero es práctica, no estética. Históricamente, los cabeceros servían para proteger al durmiente de las corrientes de aire frío de las paredes mal aisladas. Colocar un cabecero de madera entre la cama y una pared de ladrillo o piedra empujaba el aire frío hacia el suelo, en lugar de sobre la cama.
Aunque un cabecero puede no ser una necesidad práctica hoy en día, puede aportar un gran impacto de diseño a una habitación. Puede crear un punto focal, así como vincular la cama con el resto de la decoración de la habitación. Y aunque no lo necesite como barrera contra las corrientes de aire, un cabecero puede ser muy práctico. Si le gusta leer en la cama, un cabecero tapizado puede proporcionarle más comodidad en posición vertical. Un cabecero con compartimentos para guardar libros, relojes y el resto de cosas imprescindibles para dormir.
Hacerlo tú mismo es tan fácil como comprarlo. Y si tienes un presupuesto ajustado, hay multitud de ideas de diseño de cabeceros DIY que puedes hacer de forma barata. Puedes reutilizar una puerta como cabecero o hacer un cabecero tapizado con contrachapado, guata y tela. Inspírate y echa un vistazo a nuestros cabeceros DIY favoritos de toda la web.