Cama de plataforma sin cabecero
Un cabecero añade estilo a tu cama y la convierte en un punto focal. Estas ideas de cabeceros de bricolaje asequibles le mostrarán cómo hacer una pieza llamativa con elementos económicos como calzos de madera, contraventanas viejas y paneles tapizados. Prueba uno de estos proyectos de cabeceros creativos para dar a tu dormitorio una actualización de bajo coste.
Cuando se utilizan de forma creativa, los materiales baratos pueden crear un cabecero personalizado que parece mucho más caro de lo que es. Este precioso cabecero de madera, por ejemplo, se hizo con molduras de puertas y ventanas que costaron sólo 90 dólares en un centro de bricolaje. Con una sierra ingletadora, corta los extremos de las piezas de revestimiento en un ángulo de 45 grados. En un trozo de contrachapado cortado a la anchura de la cama, coloca el revestimiento pintado de blanco y el inacabado para crear un patrón alterno. Fija las piezas con cola para madera y añade un ribete plano alrededor de la parte superior y los laterales para formar un marco. Sujeta el cabecero a la pared de detrás de la cama atornillándolo al menos a un montante de la pared.
Coloca un tapiz de colores detrás de la cama para crear un efecto llamativo. Puedes utilizar una simple barra de cortina para montar el tapiz o, si quieres un estilo más ecléctico, crea tu propia barra utilizando troncos de abedul para crear esta sencilla idea de cabecero de bricolaje. Para no dañar la tela, introduce la varilla por el bolsillo de la parte trasera. Si tu tapiz carece de bolsillo, utiliza pinzas para cortinas o cinta autoadhesiva (7 ¤, The Home Depot) para sujetar la tela.
Almohadas para cama sin cabecero
Ashley Knierim es experta en decoración del hogar y revisora de productos para el hogar para The Spruce. Su formación en diseño comenzó a una edad temprana. Cuenta con más de 10 años de experiencia como redactora y editora, y anteriormente ocupó puestos editoriales en Time y AOL.
Si desea incorporar una cama de plataforma en su habitación, simplemente quiere adoptar un aspecto minimalista, o usted está en un presupuesto apretado, nixing un cabecero puede ser una manera fácil de ahorrar dinero y actualizar su espacio al mismo tiempo. Aunque nos encantan los cabeceros bonitos tanto como a cualquier decorador, ya no son necesarios para crear un dormitorio perfecto. Decorar sin cabecero no sólo te permite ser más creativo y pensar con originalidad, sino que también puede liberar espacio y darte más margen para trabajar en un espacio pequeño.
Cama sin cabecero ideas de decoración
¿Necesita un cabecero? Hoy en día, muchos cabeceros son más decorativos que funcionales. Los cabeceros pueden ser caros y ocupar un espacio valioso, por lo que es mejor prescindir de ellos. Antes de comprar un cabecero, asegúrese de que es compatible con su cama de plataforma o somier.
Al principio, los cabeceros se utilizaban como barrera entre el borde de la cama y la pared. Así se evitaba que la cabeza se enfriara demasiado por la noche, ya que las paredes se enfriaban mucho sin aislamiento.
Hoy en día, gracias a la mejora del aislamiento y la calefacción, los cabeceros son más decorativos. No hay ningún propósito funcional que exija que una cama tenga cabecero, pero sí hay usos, como evitar que las almohadas se caigan al suelo.
Aunque un cabecero puede mejorar la estética de tu dormitorio, si decides no tenerlo tendrás otras opciones de diseño. Puede colocar una obra de arte en la cabecera de la cama, pintar la pared o simplemente dejar la pared lisa. Si piensa utilizar una obra de arte como cabecero, asegúrese de que las almohadas estén lo suficientemente lejos de la obra para evitar lesiones en caso de caída.
Camas sin cabecero con almacenaje
¡Vaya! ¡Este verano ha sido mucho mejor que el anterior! Ahora que está a punto de llegar el otoño y las vacaciones, es el mejor momento para trabajar en la renovación de su cama. Al considerar varias opciones y configuraciones, es comprensible que se pregunte si es obligatorio un cabecero. La respuesta corta es, No. El estilo de un marco de cama sin cabecero le abre muchas mas posibilidades para decorar y dar estilo a su habitacion. A decir verdad, también puede ir un paso más allá. Puedes ser creativo con el espacio disponible encima de la cama y personalizar por completo el ambiente de tu dormitorio.
¡Un espejo en la pared es lo más! Los espejos son una opción atemporal para una cama sin cabecero. Un gran espejo de pared biselado añadirá luminosidad y carácter a tu dormitorio, incluso cuando el espacio parezca ampliado. Consigue un espejo octogonal y podrás crear un patrón geométrico que añada un atractivo visual único.
Una colección de fotos de diversas ocasiones te traerá recuerdos felices en cualquier momento del día. Qué mejor lugar para colgar un surtido de estas instantáneas memorables que la pared de detrás de su cama de plataforma de madera. Seguro que se despierta satisfecho y se retira cada día con agradables recuerdos.