Ideas para cabeceros de pared
He construido un cabecero siguiendo tu tutorial de cómo hacer un cabecero. Me pregunto cuál es la MEJOR manera de fijar un cabecero. ¿A la pared, a la cama, al marco de la cama o hay otra manera? El cabecero es muy pesado y no quiero que se nos caiga encima mientras dormimos. ¿Debería fijarlo al somier o a la pared, o quizás a ambos?
Tú eliges. Si su cabecero tiene patas, debe atornillarlo al somier o al marco de la cama. En las esquinas del marco de la cama debe haber soportes para fijar el cabecero. Si el cabecero es grande como en algunos hoteles de lujo, sería mejor fijarlo a la pared.
Si lo fija al somier y la cama se mueve un poco, el cabecero podría golpearse contra la pared. Si decides fijarlo al somier, utiliza unas almohadillas adhesivas con espuma para que, si el cabecero se mueve, no haga ruido ni dañe la pared.
Si fijas el cabecero a la pared como en la mayoría de los hoteles, utiliza una abrazadera o clips Z. Sujétalo unos metros por encima de la pared. Sujétalo a unos metros del suelo para que cuando separes la cama de la pared puedas pasar la aspiradora por debajo. Fijar un cabecero a la pared es la mejor manera de asegurarlo en nuestra opinion. Especialmente si usted hizo su propio cabecero y es extremadamente alto. Si la cama se mueve hacia delante cuando estás sentado en la cama leyendo, simplemente bloquea las ruedas del somier. También puede fijar el somier a la pared como solución temporal.
Paneles de cabecero de pared
El cabecero es como aparece en las fotos, y creo que los estantes laterales serán muy funcionales y útiles. Los tres mayores inconvenientes de este diseño son (a) el cabecero está montado físicamente a la pared, (b) el hardware de montaje es muy inflexible, y (c) el cabecero es ENORME y puede cubrir los receptáculos eléctricos con el fin de colocar la cama donde probablemente debería estar. Teniendo en cuenta el proceso de 4 días para construir esta pieza por mí mismo (incluyendo 2 carreras a la ferretería); NUNCA lo moveré de nuevo. Tuve que taladrar todos los herrajes de montaje para conseguir que se ajusten a través de incluso 2 montantes de pared 16 “de distancia (incluyendo los agujeros de rebaje que no eran lo suficientemente grandes para las herramientas necesarias).
Cabecero empotrado con estantes
Pero, ¿de dónde viene la inspiración para diseñar cabeceros a medida, e incluso cabeceros de pared? ¿Y qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un cabecero a medida? Compartimos nuestros conocimientos y experiencia.
Un cabecero a medida es un cabecero diseñado y fabricado a medida para un dormitorio específico. Incorporará cómodos acolchados y tapicerías, y elementos adicionales como tomas de corriente, iluminación, interruptores de control, mesillas de noche o estanterías.
Un cabecero de pared es un cabecero hecho a medida que se ha diseñado para cubrir una pared de un dormitorio anclando la cama en el centro, y a menudo incluye paneles espejados, tapizados u otros paneles decorativos a ambos lados de una sección central acolchada.
Cabecero de pared y mesillas de noche hechos a medida por Origins Design en una casa de Kensington Mews. Los paneles de espejo añaden profundidad y la tapicería vertical acentúa la altura de la habitación. Crédito de la imagen: Fotografía Flicky Wallace www.dotandthedandelion.com
La mayor influencia en el diseño de interiores de dormitorios residenciales, y en el diseño de cabeceros a medida en particular, es sin duda el diseño de dormitorios de hoteles boutique. Los toques hogareños, el aspecto ecléctico, los elementos lujosos y las mezclas de texturas, adornos, telas y colores han sido tomados prestados por diseñadores y propietarios de viviendas de todo el mundo.
Cabecero empotrado con mesitas de noche
Un cabecero añade estilo a tu cama y la convierte en un punto focal. Estas ideas de cabeceros de bricolaje asequibles le mostrarán cómo crear una pieza llamativa a partir de elementos económicos como calzos de madera, contraventanas viejas y paneles tapizados. Prueba uno de estos proyectos de cabeceros creativos para dar a tu dormitorio una actualización de bajo coste.
Cuando se utilizan de forma creativa, los materiales baratos pueden crear un cabecero personalizado que parece mucho más caro de lo que es. Este precioso cabecero de madera, por ejemplo, se hizo con molduras de puertas y ventanas que costaron sólo 90 dólares en un centro de bricolaje. Con una sierra ingletadora, corta los extremos de las piezas de revestimiento en un ángulo de 45 grados. En un trozo de contrachapado cortado a la anchura de la cama, coloca el revestimiento pintado de blanco y el inacabado para crear un patrón alterno. Fija las piezas con cola para madera y añade un ribete plano alrededor de la parte superior y los laterales para formar un marco. Sujeta el cabecero a la pared de detrás de la cama atornillándolo al menos a un montante de la pared.
Coloca un tapiz de colores detrás de la cama para crear un efecto llamativo. Puedes utilizar una simple barra de cortina para montar el tapiz o, si quieres un aspecto más ecléctico, crea tu propia barra utilizando troncos de abedul para crear esta sencilla idea de cabecero de bricolaje. Para no dañar la tela, introduce la varilla por el bolsillo de la parte trasera. Si tu tapiz carece de bolsillo, utiliza pinzas para cortinas o cinta autoadhesiva (7 ¤, The Home Depot) para sujetar la tela.