Cabeceros de cama hechos con puertas
2021
Las puertas de las casas construidas antes de 1950 suelen ser de madera maciza, ya sea roble, arce, castaño o caoba. Son robustas y suenan bien al golpearlas. También tienen montantes y travesaños robustos que enmarcan paneles atractivos en una variedad de configuraciones, dependiendo del estilo arquitectónico de la casa.
En la mayoría de los almacenes de salvamento encontrarás hileras y hileras de estas puertas con paneles, muchas de ellas fabricadas con madera antigua, por un precio que suele rondar los 60 dólares cada una. Uno de mis proyectos favoritos de reutilización creativa es inclinar una serie de estas puertas sobre sus lados para que sirvan de revestimiento a lo largo de las paredes interiores, un truco que aprendí de Brad Kittel de Discovery Architectural Antiques en Gonzales, Texas.
También se puede utilizar una sola puerta como plataforma para un sofá cama suspendido con cadenas, una idea divertida que Kodie Ketchbaw, lectora de This Old House, puso en práctica para crear asientos adicionales en el porche de su casa en Old Hickory, Tennessee. Una puerta también puede servir de tablón de anuncios en una oficina doméstica. Basta con pegar planchas de corcho en los paneles empotrados para clavar notas. También puedes pintar los paneles con pintura de pizarra para que los niños garabateen en ellos.
Cabeceros de cama hechos con puertas
en línea
Busca una puerta a tu gusto. Puede ser una puerta que ya tengas en casa, una que hayas comprado en Internet o una nueva. Las puertas recuperadas tendrán un encanto desgastado que ayudará a conseguir el aspecto rústico. Para este proyecto, elegimos una puerta de madera clásica de cinco paneles.
Si tu puerta viene con herrajes y no quieres quitarlos, utiliza cinta de pintor para cubrir estas piezas (Imagen 1). Utilice papel de lija de grano 220 para lijar ligeramente la parte superior de la puerta. Si su puerta tenía una capa de pintura encima, es posible que desee utilizar un papel de lija de grano inferior primero para ayudar a eliminar cualquier acabado no deseado. Utilice un paño adhesivo para eliminar el exceso de polvo después de lijar (Imagen 2).
Consejo profesional: Eliminar la pintura gruesa puede llevar mucho tiempo. Una pistola de calor y un rascador hacen un trabajo rápido con la pintura a base de látex, pero asegúrese de llevar siempre el equipo de seguridad adecuado y de trabajar en un espacio bien ventilado.
Elegimos una pintura a la tiza de lino blanco. El objetivo era dar a la puerta un aspecto desgastado, por lo que optamos por utilizar una técnica de pincel seco. Para utilizar la técnica del pincel seco, sumerge sólo la punta del pincel en la pintura y pásalo por una superficie seca (como un plato de papel o un trozo de contrachapado) para eliminar el exceso de pintura del pincel. Pinte la puerta con pinceladas largas (Imagen 1), añadiendo sólo pinceladas finas y ligeras de pintura. Si accidentalmente aplicas demasiada pintura en un punto, no te preocupes. Déjalo o seca la brocha y extiéndela todo lo que puedas (Imagen 2). Repite la técnica del pincel seco en el tablero de 1×4. Deja secar.
Ver más
Todo empezó con una visita a un desguace local una tarde con un amigo. Al fondo de la tienda, detrás de una pila de puertas de interior, encontramos dos puertas antiguas muy pesadas de 5 paneles. Miré a mi amiga y le dije: “Chica, te voy a enseñar cómo convertir una puerta vieja en un cabecero”. Pero el reto era cómo llevar esas dos preciosas puertas a casa.
Llegamos en un coche compacto, pero sabíamos que si no nos llevábamos las puertas allí mismo, desaparecerían enseguida. El paciente empleado sacudió la cabeza cuando vio el Toyota Corolla en el que pensábamos meter las puertas.
Dos mujeres de mediana edad en una misión, no había nada que no se pudiera hacer. A través del maletero, sobre los asientos, con una buena parte de las puertas colgando fuera del maletero atado, las metimos. Menos mal que tengo problemas verticales, porque las puertas me colgaban por encima de la cabeza mientras iba encorvado en el asiento del copiloto.
Debíamos de ser todo un espectáculo conduciendo por la autopista. Con el viento en el pelo y el logro corriendo por nuestras venas, nos reímos y charlamos todo el camino de vuelta a casa. Entusiasmados con la perspectiva de nuestros increíbles cabeceros de granja con puertas vintage reutilizadas.
Cabeceros de cama hechos con puertas
del momento
No iba a publicar este tutorial hasta que volviera a pintar nuestras mesillas de noche, pero no parece que eso vaya a ocurrir pronto. De hecho, estamos a punto de mudarnos y esta habitación está a punto de ser desmantelada (y espero que montada de manera similar en el nuevo lugar). Pero, espero que disfruten de este fácil y económico tutorial DIY Cabecero de la puerta … Tengo la intención de utilizarlo de nuevo en nuestra nueva casa.
Este nuevo DIY Cabecero de la puerta…bueno, esta nueva habitación, en realidad, fue la segunda cosa que resultó del desastre de papel pintado de primavera 2015. La primera fue mi oficina / pared de pizarra. La tercera es la habitación de mi hijo, que planeo publicar sobre este mes, también (crucemos los dedos).
Nuestra cama anterior era una cama de matrimonio. Con los años, nos dimos cuenta de lo mucho mejor que ambos dormimos en una cama king-size cuando estábamos en un hotel. Así que ya ves cómo se le ha venido encima todo este lío. Apuesto a que nunca más contrata a nadie para pintar una habitación para mí, ¿verdad? Je, je.
Así que nos fuimos a la tienda de camas. El vendedor que nos vendió la cama nos insistió en el tema del cabecero. Nos negamos varias veces. Finalmente, le miré fijamente a los ojos y le dije la verdad: “No se ofenda, pero sus cabeceros son demasiado caros para mí”. “De plano planeo buscarlo en Pinterest, en lo que respecta a una cabecera”.