Cabeceros con ventanas antiguas

Cabeceros con ventanas antiguas

Cabeceros con ventanas antiguas
2022

Un cabecero añade estilo a su cama y la convierte en un punto focal. Estas ideas de cabeceros de bricolaje asequibles te mostrarán cómo hacer una pieza llamativa con elementos económicos como calzos de madera, contraventanas viejas y paneles tapizados. Prueba uno de estos proyectos de cabeceros creativos para dar a tu dormitorio una actualización de bajo coste.

Cuando se utilizan de forma creativa, los materiales baratos pueden crear un cabecero personalizado que parece mucho más caro de lo que es. Este precioso cabecero de madera, por ejemplo, se hizo con molduras de puertas y ventanas que costaron sólo 90 dólares en un centro de bricolaje. Con una sierra ingletadora, corta los extremos de las piezas de revestimiento en un ángulo de 45 grados. En un trozo de contrachapado cortado a la anchura de la cama, coloca el revestimiento pintado de blanco y el inacabado para crear un patrón alterno. Fija las piezas con cola para madera y añade un ribete plano alrededor de la parte superior y los laterales para formar un marco. Sujeta el cabecero a la pared de detrás de la cama atornillándolo al menos a un montante de la pared.

Coloca un tapiz de colores detrás de la cama para crear un efecto llamativo. Puedes utilizar una simple barra de cortina para montar el tapiz o, si quieres un aspecto más ecléctico, crea tu propia barra utilizando troncos de abedul para crear esta sencilla idea de cabecero de bricolaje. Para no dañar la tela, introduce la varilla por el bolsillo de la parte trasera. Si tu tapiz carece de bolsillo, utiliza pinzas para cortinas o cinta autoadhesiva (7 ¤, The Home Depot) para sujetar la tela.

¿Qué es una alternativa a un cabecero?

Las estanterías son una gran alternativa al cabecero, ya que ofrecen espacio para exponer objetos personales como libros, cuadros, obras de arte y piezas decorativas.

Te puede interesar:   Cabecero de cama con luz led

¿Los cabeceros pueden ir en cualquier marco?

Sí, un cabecero puede acoplarse a cualquier somier siempre que sean compatibles en cuanto a tamaño. Por ejemplo, un cabecero de cama gemela puede acoplarse a una cama de plataforma gemela, a una litera o a una cama con dosel, pero un cabecero de cama gemela no puede acoplarse a un somier de cama de matrimonio.

Cabeceros antiguos en venta cerca de mi

Entonces, ¿necesita un cabecero? Hoy en día, muchos cabeceros son más decorativos que funcionales. Los cabeceros pueden ser caros y ocupar un espacio valioso, por lo que es mejor prescindir de ellos. Antes de comprar un cabecero, asegúrese de que es compatible con su cama de plataforma o somier.

Al principio, los cabeceros se utilizaban como barrera entre el borde de la cama y la pared. Así se evitaba que la cabeza se enfriara demasiado por la noche, ya que las paredes se enfriaban mucho sin aislamiento.

Hoy en día, gracias a la mejora del aislamiento y la calefacción, los cabeceros son más decorativos. No hay ningún propósito funcional que exija que una cama tenga cabecero, pero sí hay usos, como evitar que las almohadas se caigan al suelo.

Aunque un cabecero puede mejorar la estética de tu dormitorio, si decides no tenerlo tendrás otras opciones de diseño. Puede colocar una obra de arte en la cabecera de la cama, pintar la pared o simplemente dejar la pared lisa. Si piensa utilizar una obra de arte como cabecero, asegúrese de que las almohadas estén lo suficientemente lejos de la obra para evitar lesiones en caso de caída.

Te puede interesar:   Como hacer un cabecero de pladur paso a paso

Cabeceros de madera

El paraíso de los ratones de biblioteca y el sueño de cualquier bibliotecario, este cabecero de Design Everyday es una forma creativa de incorporar los libros sobrantes a la decoración de tu hogar. Con su diseño minimalista y clásico, ¡realmente no puedes equivocarte con una buena lectura!

Aunque pueda resultar poco común, la arpillera es una forma emocionante de aportar personalidad a tus espacios. Prueba a experimentar con este tejido envejecido y su intrincada textura para conseguir un paraíso con múltiples estampados. (Para más información, consulta el tutorial de Me and Jilly)

Con un poco de hilo de lana y ganas de tejer, este cabecero tejido puede ser tuyo en un abrir y cerrar de ojos. Sigue este sencillo tutorial de Etsy Journal para crear algo deliciosamente chic, a la vez que das vida a tu combinación de colores favorita.

Elegante y atrevido, este cabecero DIY de Samantha Elizabeth es perfecto para los que frecuentan los mercadillos. Este proyecto de fin de semana es perfecto y te hará sonreír durante muchos años.

Recoge tus tijeras de jardinería y llena tu regadera, porque este cabecero de HGTV es la felicidad de cualquier amante de las plantas. Simplemente forra tu decoración original con césped de imitación y ¡bam: una pieza apta para todos los “pulgares verdes”!

Cabeceros con ventanas antiguas
online

Las casas familiares antiguas tienen un gran valor sentimental para algunos propietarios. Pueden haber sido un hogar que visitaban una vez al año y que contiene muchos recuerdos preciosos de la infancia y de los momentos pasados con los seres queridos que ya no están. Pero para mantener las casas solariegas en buen estado, los propietarios no tienen más remedio que hacer cambios para conservar la casa.

Te puede interesar:   Como hacer un cabecero de cama tapizado con botones

Una de las primeras cosas que se sustituyen son esas viejas ventanas de época por otras nuevas y más rentables. Pero eso no significa que haya que deshacerse de ellas. Aquí tienes algunas ideas sobre cómo puedes reformarlas y convertirlas en algo nuevo sin perder tus recuerdos.

Los cabeceros son una forma creativa de transformar las viejas ventanas vintage en algo que añadirá más personalidad a tu dormitorio. Si tienes una cama tamaño queen o king, y tus ventanas no son largas, siempre puedes combinar dos. Puedes pintarlas o dejarlas tal cual y colocarlas detrás de la cama, sujetas con ganchos o clavadas en la pared.

Puedes utilizar los mismos marcos de ventana que los utilizados como cabeceros y combinarlos con un separador de ambientes para aumentar la intimidad. Si vives en un loft o en un estudio, son una forma estupenda de dividir el espacio. Añadiendo bisagras entre ellos, puedes crear un separador en forma de acordeón y hacer que dividan el espacio parcialmente o sólo parcialmente.

Ultimas entradas de esta categoría

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad