Cabeceros antiguos de madera

Cabeceros antiguos de madera

Más información

Cuando éramos niños rara vez nos preocupábamos por el aspecto de nuestros dormitorios, por lo que podemos decir sin temor a equivocarnos que no prestábamos ninguna atención a nuestros muebles. Sin embargo, a medida que fuimos dejando atrás la infancia, para adentrarnos en la adolescencia y, finalmente, en la edad adulta, nuestros gustos en interiorismo empezaron a despertar. Por ejemplo, un mueble esencial que damos por sentado no es otro que nuestro cabecero.

Los cabeceros, en la antigüedad, se crearon con el único propósito de bloquear las corrientes de aire frío durante la noche, permitiendo a la gente dormir caliente y cómoda. Los cabeceros se remontan a la época de los faraones en Egipto, donde los cabeceros de cama, se utilizaban para ser un signo de estatus social, los griegos, actualizaron los cabeceros de madera y piedra con cojines para soporte adicional, dando así origen al cabecero de cama del siglo 21 que conocemos hoy en día.

Un juego de cama suele ser el mueble más caro de una casa. Por lo tanto, ¿por qué no derrochar en un lujoso cabecero italiano, que le durará toda la vida? Entonces, ¿dónde podemos encontrar los mejores cabeceros del mercado? Aquí, en Michelangelo Designs. Michelangelo Designs es la morada del mobiliario italiano de alta gama.

¿Para qué servía originalmente un cabecero?

Los cabeceros, en la antigüedad se crearon con el único propósito de bloquear las corrientes de aire frío durante la noche, permitiendo a la gente durante ese tiempo dormir caliente y acogedor.

¿Son incómodos los cabeceros de madera?

Tenga cuidado con… No son cómodos: sentarse contra un cabecero de madera no es la experiencia más cómoda y tendrá que colocar un cojín detrás de usted o renunciar por completo a sentarse en la cama.

Te puede interesar:   Cabeceros cama 90 maison du monde

¿Por qué son tan altos los cabeceros antiguos?

Las camas antiguas, e incluso sus homólogas de madera, se elevaban más de lo que estamos acostumbrados hoy en día debido a las corrientes de aire frío que se producían cerca del suelo. Cuanto más alta se pudiera construir una cama desde el suelo, más cerca estaría del aire más cálido que se acumulaba en el techo.

Comentarios

Este cabecero de madera maciza, recogido en una venta de segunda mano, tiene un encanto de estilo vintage con sus postes con lengüeta y sus gruesos detalles en forma de volutas, pero el acabado en cerezo oscuro, estropeado por una profunda muesca, ha visto días mejores.

Con una lija de grano medio o un taco de lijar, desbaste el acabado teñido y sellado del cabecero para que la pintura se adhiera mejor a la madera (Imagen 1). Con una toalla de papel húmeda o un paño adhesivo, elimine el polvo del lijado (Imagen 2).

Frote una vela blanca sobre las zonas del cabecero en las que no desea que la pintura se adhiera completamente, por ejemplo, a lo largo de los detalles en relieve, los postes de la cama y otras zonas que normalmente se desgastarían con el paso del tiempo. Consejo: La cera formará una barrera que impedirá que la pintura se adhiera a la madera, por lo que será muy fácil crear un acabado envejecido eliminando estas zonas de pintura seca en un paso posterior.

Cuando las dos capas de pintura se hayan secado por completo, repase suavemente el cabecero con papel de lija de grano medio, concentrando sus esfuerzos de lijado en las zonas donde aplicó la cera resistente (Imágenes 1 y 2). Como la cera resistente impedía que la pintura se adhiriera completamente a la madera, la pintura de estas zonas debería lijarse fácilmente.

Te puede interesar:   Cabecero mesa lack ikea

Cabeceros antiguos queen size

Afortunadamente, vivimos en una época en la que los cabeceros están disponibles en una gran variedad de materiales, lo que hace que cada vez sea más fácil elegir el cabecero perfecto para el dormitorio de nuestros sueños. Lo que eso significa, sin embargo, es que puede haber demasiadas opciones, y vadear a través de todas las opciones para encontrar el perfecto no siempre es un paseo por el parque. Sin embargo, un buen punto de partida es el material que desee. Esto es lo que debe saber sobre los cabeceros de madera, metal y tapizados.

Los cabeceros de madera ofrecen un estilo único y sencillo que puede adaptarse a la mayoría de los diseños de dormitorio con relativa facilidad. Como uno de los materiales más populares para cabeceros, entre otras cosas debido al siempre popular estilo Shaker, un cabecero de madera ofrece un estilo único como ningún otro.

Los cabeceros de metal suelen ir acompañados de una estructura de cama de metal, aunque no están estrictamente reservados para eso. Pueden ser una opción elegante, con clase y sofisticada cuando sea necesario, o moderna y contemporánea si el estilo va más con usted.

Los cabeceros tapizados son una alternativa acolchada al metal o la madera, y pueden ser de distintos materiales. Desde cuero fácil de limpiar, hasta algodón suave y cómodo, terciopelo, terciopelo y más, los cabeceros tapizados son una opción de cabecero para cualquiera que busque ese toque suave y cálido para su dormitorio.

Te puede interesar:   Cabeceros de cama fotos

Cabeceros de madera antigua queen

Las reproducciones de camas antiguas de The Federalist son reproducciones de los siglos XVIII y XIX inspiradas en el diseño de estilo Federal, Regencia e Imperio. Con nuestros expertos artesanos y materiales de alta calidad, todas nuestras piezas se construyen pensando en el largo plazo. Nuestras camas antiguas reproducidas a mano están disponibles en estilos Chippendale, Hepplewhite, francés y Sheraton, así como con postes de campana y bola, bellota, globo, lápiz, estriado, trompeta y hoja tallada. Además de marcos de cama completos que pueden tener cualquiera de los elementos de diseño mezclados y combinados, también ofrecemos camas federalistas a medida para que pueda crear una cama especial personalizada o póngase en contacto con nosotros para un diseño único.

Ultimas entradas de esta categoría

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad