Fabricantes de botas a medida
Llevaba pantalones verdes, chaqueta roja y sombrero de cuero con ala estrecha y una banda morada alrededor de la copa. Estaba sentado en un taburete de madera, martilleando un par de botas que estaba fabricando, con todas las herramientas de su oficio dispuestas a su lado: la piedra solapada, el estribo, la tabla de afilar, las tenazas y las tenazas. Mientras trabajaba, cantaba para sí una cancioncilla al ritmo del martilleo:
En la Edad Media, los comerciantes formaban gremios que protegían sus oficios. Los que trabajaban el cuero fino recibían el nombre de Cordwainers, en honor al cuero más fino que se importaba de Córdoba (España). En años posteriores, los que procesaban el cuero formaron su propio gremio, pero los zapateros conservaron el nombre de Cordwainer. Los zapateros se diferenciaban de los Cordwainers en que sólo reparaban zapatos, pero con el paso de los años esta distinción empezó a debilitarse. – Cordwainers: Historia.
En aquella época, el oficio de zapatero consistía en una división según el tipo de calzado que se fabricaba: de hombre, de mujer y calzado para trabajadores, como los de la noche y los del matadero. Había distintas operaciones realizadas por distintas personas: cortar pieles, coser capelladas y unir el tacón y la suela. Y había lugares de producción, como los maestros de taller y los maestros de bodega, buhardilla y puesto. Los maestros zapateros empleaban a muchas personas en grandes explotaciones que contrataban a muchos trabajadores (sólo había 600 ó 700), pero más de 30.000 personas trabajaban como oficiales, peones, aprendices y maestros de buhardilla baratos*.
Zapatero se llama
Deborah Bower escribe: “Pasemos al mito y creo que éste es difícil. La canción “Pop goes the Weasel”. ¿Cuántos años tiene y se refiere a un devanador de lana, a una herramienta de sombrerero o a una herramienta de sastre? He tenido esta discusión con baladistas en la taberna y hay dos bandos: los que estarían encantados de que se demostrara que es una melodía antigua y los que están convencidos de que es del siglo XIX. Nadie parece estar seguro de qué es exactamente la comadreja, aunque la mayoría piensa que es el devanador de lana. Estoy confuso porque la letra de la canción habla del banco de un zapatero. ¿Tienen los zapateros una herramienta llamada comadreja? ¿Es una canción de trabajo de zapatero?”.
Hay muchas versiones de la canción “Pop Goes the Weasel”, y todas terminan con ese estribillo. “Alrededor del arbusto de moras” es una primera línea; “Alrededor del banco del zapatero” es otra; y hay más que permanecerán anónimas aquí.
Primero consulté a mi experto, Al Saguto, maestro zapatero de Colonial Williamsburg, que tuvo la amabilidad de dedicar un tiempo de investigación a esta cuestión. Aprendí que zapateros y zapateros eran originalmente oficios diferentes. Los zapateros eran los artesanos que fabricaban zapatos y los zapateros los que los reparaban. Era un insulto grave llamar zapatero a un zapatero zapatero, de hecho, el Oxford English Dictionary da una definición secundaria de zapatero como persona que trabaja torpemente, por lo que también era un insulto general. Pensemos en la frase “remendar algo”.
Fabricantes de botas vaqueras
Envío:US $4.75 Envío Estándar | Ver detallesde envíoLocalizado en: Millville, New Jersey, Estados UnidosEntrega:Estimado entre Jue, Ene 5 y Lun, Ene 9 a 20147 El tiempo de entrega se estima utilizando nuestro método propietario que se basa en la proximidad del comprador a la ubicación del artículo, el servicio de envío seleccionado, el historial de envíos del vendedor y otros factores. Los plazos de entrega pueden variar, especialmente durante los períodos pico.
Características del artículoCondición:Usado: Un artículo que ha sido utilizado previamente. Consulte el anuncio del vendedor para … Leer mássobre el estadoUsado: Un artículo que ha sido usado previamente. Consulte el anuncio del vendedor para obtener todos los detalles y una descripción de las imperfecciones. Ver todas las definiciones de condicionesse abre en una ventana o pestaña nueva Marca:Unbranded
Zapateros de Oak Street
No todo el mundo puede andar descalzo por el mundo. Para la mayoría de nosotros, los zapatos son una parte vital de nuestras vidas. Protegen nuestros pies de las inclemencias del tiempo, del suelo y de las cosas que no queremos pisar. Al cabo de innumerables kilómetros, los zapatos acaban desgastándose. Es entonces cuando necesitan ser reparados por un zapatero.
Los zapateros son profesionales con talento. Pueden arreglar problemas de los zapatos como tacones rotos, suelas desgastadas, feas arrugas, costuras torcidas, antiestéticos agujeros, impermeabilizaciones dañadas, colores desteñidos u ojales rotos. Cada zapato es un rompecabezas que hay que resolver y el zapatero debe ser capaz de hacerlo aunque sea un reto.
Para realizar el trabajo de reparación del calzado, los zapateros utilizan diversas herramientas como cuchillos, martillos, sacatachuelas, palancas, hilo, agujas y su propia creatividad. También utilizan materiales peligrosos como colas, tintes y adhesivos. Los adhesivos son tan fuertes ahora que se utilizan más que los clavos y las puntadas. Sea como sea, el trabajo debe tener buen aspecto y rendir aún más.