Altacorte, la pasión por la madera con diseño made in italy

0

ver-en-tiendaAltaCorte empresa italiana con sede en Cessalto (Treviso) sigue la tradición ebanista veneciana desarrollando su vocación artesanal. Especializada desde siempre en la utilización de madera maciza de alta calidad, utilizando las antiguas técnicas de transformación, su trabajo rigurosamente artesanal, hace única cada una de sus piezas que no pueden ser sustituidas por el trabajo de un equipo mecánico. Este es el secreto de una empresa que desarrolla su pasión por a madera.

Sus acabadomadera-maciza-150x150s representan lo mejor del tradicional pulido veneciano, donde el uso de elementos naturales, como tierras y cera de abeja, aportan esa impresión de pátina en el producto típica del mueble realizado artesanalmente.

El uso de lacas de colores mezcladas de forma especial permiten un acabado en la madera que evoca sabores de otros tiempos. Las diferentes tonalidades de acabado son un detalle más de expresión de la artesanía de todos sus productos.

Todos sus muebles están creados con materias calidad, en madera maciza y sin utilizar sustancias tóxicas, respetando los procesos naturales.

Estos son algunos de los procesos del tratamiento de la madera utilizados por Altacorte:

  • Formación de marcas en relieve: utilizando un rodillo punzonado especial, se da un aspecto envejecido a la madera.
  • Carcoma: la típica acción de la carcoma se reproduce manualmente con un punzón.
  • Gubiado: para aumentar el efecto del desgaste natural de la madera con el tiempo, después de realizar las marcas en relieve y de imitar la carcoma se aumenta la irregularidad de la superficie con cortes más o menos marcados, utilizando un hacha pequeña especial.
  • Cepillado: se cepilla la superficie a mano para resaltar la utilización de madera maciza.
  • Arenado: con el fin de resaltar los veteados de la madera, se trata la superficie cepillada con arena de cuarzo a alta presión.

 

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*

¿Quieres recibir información de las novedades de Dismobel?