Alfombras de Asia, diseñadas por Paloma del Álamo.

0

 

 

ver-en-tiendaLa decoradora y diseñadora de interiores Paloma del Álamo nos sorprende con esta gran colección de alfombras de inspiración y procedencia asiática con un toque vintage. Verdaderas joyas para vestir los suelos de nuestra casa.

“El arte, el diseño y la fabricación artesanal de las alfombras antiguas persas… esa es mi inspiración para la realización de esta colección de alfombras creada con un marcado acento vintage lleno de colorido y una cuidada selección de materiales fabricados en los talleres persas y pakistaníes de India, de forma artesanal.” Paloma del Álamo.

Esta colección de alfombras ofrece impactantes, elegantes y coloridos diseños que aúnan su propio estilo decorativo con el objetivo de vestir y dar color a los hogares. Dentro de esta colección encontraremos tres tipos de diseños de alfombras: Alfombras patchwork, Alfombras remake y Alfombras de lana y seda.

Alfombras patchwork

alfombra-dennise-1

Las Alfombras persas patchwork, utilizan una combinación de colores armónica y elegante en las que se fusionan diversas piezas de alfombras formando una trama en la que los motivos y los tintes naturales realzan cualquier estancia de un hogar. Realizadas con finísimos nudos y costuras en lana 100% sobre la base de alfombra raspada a la piedra y teñida con tintes naturales. También sorprende en este tipo de alfombras el diseño moderno siguiendo la confección Patchwork, consiguiendo un estilo rompedor dentro de la línea vintage. Las alfombras persas Patchwork son realizadas sobre  alfombras persas de una antigüedad aproximada de 60 años.

Alfombras remake

alfombra-elisa

Con las alfombras persas remake volvemos a los diseños antiguos sobre los que estas piezas se realizaron con un cuidadísimo tratamiento de color a través de múltiples lavados así como un desgaste manual a la piedra para conseguir ese depurado pelo cortado tratado posteriormente con tintes vegetales con los que se consigue una uniformidad de color.

La colección de alfombras de lana destaca por su colorido y por la suavidad de su lana, que con un tejido de miles de nudos consigue un tacto delicado y uniforme. De diferentes procedencias, tanto de India, Pakistán, Nepal… son fantásticas tanto para decorar estancias modernas, vintage o clásicas.

La alfombras persas Remake son realizadas sobre  alfombras persas de una antigüedad aproximada de 60 años.

 

Alfombras de lana y seda

alfombra mamluk

 

Un apartado muy especial lo forman las alfombras de lana y seda por su variedad de diseños, su calidad de materiales y confección artesanal, siempre con  inspiración en la antigüedad como en el caso de las alfombras Mamluk, inspiradas en las antiguos creaciones procedentes de Egipto, valiosísimas piezas de museo, los diseños Ikat, Yankar, etc… contribuyen a crear una colección de calidad, diseño y color incomparables.

Descubre esta cuidada selección de estilos, siempre con la máxima calidad de materiales, tejidos artesanalmente, con la garantía de procedencia de las mejores alfombras persas, nepalíes, pakistaníes e Indias y con un marcado acento vintage en sus diseños.

 

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*

¿Quieres recibir información de las novedades de Dismobel?

ml_html_hidden