Sorpréndete con la nueva colección Soleil de Mobenia diseñada por Josep Turell

0

Ya hemos hablado en otras ocasiones de Mobenia, fundada en 1987 de la evolución de una empresa artesana creada en 1961. Se trata de una marca que lleva la innovación en sus señas de identidad. Innovación tanto en la producción, seleccionando nuevos materiales y procesos sostenibles, como el diseño, trabajando con jóvenes diseñadores que se adaptan a los cambios en las formas y actitudes de entender el hogar y el ocio.

Colección Soleil

La Colección Soleil, diseñada por Josep Turell es un versátil sistema modular con gran capacidad de personalización. Sobre este sólido bloque, compuesto por un amplio número de módulos abiertos y cerrados diferentes, gravitan 7 originales propuestas con un único objetivo: sorprenderte.

Una idea ambiciosa que se centra en la búsqueda de referentes en el mundo del arte y la naturaleza, reinterpretando sus conceptos.

La Composición Soleil 3 se compone de un amplio mueble de televisión y una estantería de colgar Theo. El sistema de estantes Theo juega con un caos controlado a través de la intersección de líneas dentro de un sistema cartesiano. Su carácter modular permite establecer interesantes composiciones estéticas que varían perceptivamente según el orden en que pongas sus piezas.

En la Composición Soleil 8 podemos ver un mueble para televisión con un bonito acabado en chapa de roble americano que combina con un módulo con trampón elevable y dos módulos de colgar exagonales Mel.

El punto de partida del sistema Mel es la teselación, cubrir un plano con formas geométricas, para lo cual el hexágono es la forma más eficiente. Esta ley de geometría básica, adoptada intuitivamente por las abejas en la naturaleza, da lugar a una pieza visualmente sugerente que permite desarrollar bonitos patrones gráficos.

La Composición Soleil 14 es una composición para salón en la que el aprovechamiento del espacio está muy optimizado, gracias a su mueble para televisión y su estante Slide.

Slide es una estantería abierta que permite ocultar parcialmente aquello que alberga en su interior. Una pieza dinámica con un frente deslizante que, además de facilitar el acceso a su contenido, modifica la apariencia del módulo según su ubicación.

Estéticamente muy atractiva la Composición Soleil 21 se caracteriza por su pulcro acabado en chapa de roble americano y su original librería Manlio.

Manlio se inspira en la obra pictórica del artista Manlio Rho; referente estético del movimiento abstracto de los años 20. Dinámica, contundente y equilibrada, se trata de una pieza con una marcada personalidad capaz de enriquecer la estancia destacando dentro de la misma.

La Composición Soleil 27 incluye un polivalente mueble para televisión con múltiple espacio para almacenaje y tres estantes de colgar Platz.

Varios planos se interseccionan en el espacio de manera ordenada para constituir Platz; un original estante que modifica su percepción según el punto de vista desde el que se observa. Una solución dinámica que abre el abanico a un sin fin de posibilidades.

La Composición Soleil 29, con su peculiar combinación de salón-despacho, está claramente dirigida a aquellas personas que tienen menos espacio disponible y necesitan tener su zona de trabajo en casa. De esta forma obtenemos un aprovechamiento óptimo de la estancia.

La Composición Soleil 32 se compone de un compacto mueble para la televisión de 177,4 cm de ancho y la peculiar estantería Kure.

Kure es más que una simple estantería, es un sistema con un alto grado de personalización que admite oscilar entre composiciones ligeras con pocas piezas y grandes estructuras en las que se combinan espacios abiertos y cerrados.

En la Composición Soleil 36 podemos ver un mueble para televisión de grandes dimensiones, pero destaca por su módulo de librería del sistema Mondrian.

La abstracción geométrica de Piet Mondrian es el eje proyectivo de esta sugerente retícula que actúa como una auténtica obra de arte funcional dentro de la estancia. Proyecta un patrón gráfico singular que otorga personalidad al entorno donde se incluye.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*

¿Quieres recibir información de las novedades de Dismobel?